[Review] Pokémon: Detective Pikachu – Una adaptación divertida y con cariño

Detective Pikachu

Detective Pikachu ha llegado para integrar a los Pokemon a la pantalla grande, con una película que logra darle en el blanco y nos hace sentir aliviados por no ser el típico filme pésimamente adaptado de occidente. La historia es bastante simple, pero no busca ser más y con eso logra introducir bien al mundo de los Pokemon, sin un exceso de drama y dirigida a un público bastante amplio, donde a fans y no fans puede gustarles por igual.

Tim Goodman (Justice Smith), llega a Ryme City (lugar donde los pokemon y los humanos viven en comunidad) para averiguar algo sobre la desaparición de su padre en un accidente evidentemente provocado. Cuando Tim va por sus cosas, se encuentra con su compañero Pikachu, pero este no es cualquier Pikachu, este es uno parlanchín, quien además le ayudará a descubrir el misterio de su padre.

El dúo de Pikachu y Tim son un acierto. Ryan Reynolds personifica un Pikachu picarón pero apto para la familia, un personaje totalmente carismático que al que no cuesta querer, y por su parte, Justice Smith lo hace bastante bien en un papel totalmente nuevo que sabe llevar a la perfección. Acompañándolos está Kathryn Newton interpretando a la reportera Lucy Stevens, quien también es un aporte.

Y aunque la mayoría de pokemon no tienen mayor protagonismo, ha sido genial verlos en acción de una forma tan natural, todos viéndose espectaculares gracias al CGI. En ese sentido, se agradece el acierto en el diseño de personajes y aseguro que si son fans y la película les gusta, estarán muy felices de verlos a todos en acción real.

Como dato a destacar: esta película está basada en el videojuego de Nintendo 3DS “Detective Pikachu”, lanzado entre el 2016 y 2018, y si bien es bastante diferente, ya que el juego se enfoca en pequeños misterios por resolver, el guión original está basado en esta historia.

Detective Pikachu funciona porque no busca ser una película demasiado compleja, sino más bien quiere mostrarnos con amor el mundo Pokemon, con una cuota de humor agradable y el suficiente drama para tomarla en serio, logrando una buena adaptación que está teniendo muy buena cabida, incluso siendo la segunda película basada en un videojuego mejor valorada según Metacritc.