Festival de Cine Europeo – 30 de mayo al 16 de junio

Image

Desde el 30 de mayo al 16 de junio en todo Chile se presentarán películas europeas de forma gratuita.

Festival de Cine Europeo Crece Año a Año

Desde Arica a Punta Arenas, se exhibirán cerca de 50 películas, muchas de ellas exclusivas, además se realizarán talleres, conversatorios y master class. 

Destacados invitados, entre ellos, José Luis Pecharromán, director de la serie Mar de Plástico, el escritor y director suizo, Michael Steiner y la polaca Jagoda Szelc.

En su vigésima primera versión, el Festival de Cine Europeo suma sedes como Vitacura, Cerro Navia, La Florida, Chillán y Castro en Chiloé.

El Festival de Cine Europeo, ya se ha convertido en una esperada tradición en Chile que todos los años trae distinguidas películas europeas que se proyectan a lo largo de todo el país de forma gratuita. Largometrajes, documentales y cortometrajes, complementados con talleres, master class y conversatorios se realizarán durante el 30 de mayo y el 16 de junio.

Dentro de los invitados internacionales de este año estará José Luis Pecharromán, director de fotografía quien ha trabajado en series como “Mar de Plástico” y “La Otra Mirada”. Otro de los invitados es Michael Steiner, director, escritor y guionista suizo, que vendrá a presentar su última película “Wolkenbruch”. De Polonia vendrá Jagoda Szelc, la joven directora de la película “Torre: Un día luminoso”, que fue presentada en Berlinale y Cannes, recientemente. Todos ellos presentarán actividades que estarán anunciados en la web www.festivalcineeuropeo.cl 

La inauguración -abierta al público- se realizará el 30 de mayo en la plaza central del GAM donde se presentarán distintos cortometrajes europeos. Por otro lado, este año se han sumado nuevas sedes, como es el caso de la Municipalidad de Vitacura, con su programa Vitavecino; La Municipalidad de Cerro Navia, junto al Centro Cultural Violeta Parra; la Comuna de La Florida; la ciudad de Chillán con la Escuela Cultural Artística Claudio Arrau y el Centro Cultural de Castro en la isla grande de Chiloé. A ellas se suman sedes en las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas. En total 22 establecimientos en distintos lugares de Chile, estarán presentando cine de buena calidad y de forma gratuita.

Asimismo, en la línea de aportar contenido al Festival, se realizarán diversas actividades en Santiago y regiones, que están anunciadas en la página web. Este año, por primera vez, se sumaron instituciones educativas que participarán activamente, es el caso del Instituto Arcos y La Academia de Humanismo Cristiano.

El Festival se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

Visita la programación en:
www.festivalcineeuropeo.cl

Post Author: Zukoe

VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl kuchizuke.net; Community Manager; Proyectista Autocad Civil/3D; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +