IN-EDIT 15años 27 de abril dia de consagrados

Como mencionamos en lo visto el dia de ayer… previo algunos filmes pasaran algunos video clips nacionales como primera vez en el festival… y previo a PJ Harvey miramos
“Fever” de Magaly Fields, dirigido por Nicolás Stein


La jornada de proyección la inicie con PJ Harvey….. que me encanta por lo demás… este interesante documental aborda el proceso creativo y búsqueda de inspiración que desemboca en el álbum “The Hope Six Demolition Project” lanzado en abril de 2016, cabe destacar que este filme es muy reciente… esta fechado en 2019, entonces es un estreno tipo joyita en in-edit 2019.

El fotoperiodista irlandés Seamus Murphy dirige y sigue a PJ por barrios de Kosovo, Kabul y Washington DC, que en verdad fue eso… mostrar buenos planos y aspectos que de una u otra forma llevaron a la construcción del disco, que también fue parte del proyecto, es decir, se montó un estudio en Londres para que ellos fueran observados por público flotante durante la grabación y gestación de este, no hay retrospectiva, no hay profundidad ni trasfondo de las ciudades que ella visitó, es decir, sino conoces la trayectoria musica de PJ Harvey el filme pasa sin mucho impacto, sólo vemos la parte amable sin mucho cuestionamiento, quede con la sensación que fue realizado sólo para fans.
Antes que lo olvide… el filme parte con un plano de un niño pegado a la ventana del vehículo en donde ellos se movían, images como esa quedan grabadas, la fotografía es impecable.
Un puñado de canciones del álbum sin duda lograron su objetivo, es decir, impactar.


Blue Note Records: Beyond The Notes de Sophie Huber es una oda al jazz y de cómo se hacen las cosas por amor, entrega, respeto y un gusto infinito por la música, el sello fundado en 1939 nos muestra el pulso de este estilo durante sus 80’s años musicales, no fue fácil pero sí lleno de satisfacciones y buenos momentos de los fundadores, Alfred Lion y Francis Wolff a entrevistas de los propios músicos que una forman parte de este sello que hizo escuela en el diseño de caratulas de discos a manos de Reid Miler.

Palabras de Herbie Hancock y Wayne Shorter son un buen ejemplo de cómo la música es inalterable al paso del tiempo, el registro fotográfico de Francis Wolff es simplemente maravilloso.
Por Blue Notes pasaron Thelonious Monk, Miles Davis, Art Blakey, John Coltrane así como Norah Jones que muestra el rostro de la renovación.



Pájaro vagabundo de Rulo, dirigido y presentado en el teatro por Francisca Silva, ella muy feliz y el video muy bien elaborado, a titulo personal… tiene un gran potencial de ganar la competencia.


Mostrar sus gustos, historia propia, así como sus pasiones y gustos musicales tras ser diagnosticado de Cáncer fue el motor para mostrar a un calmo Ryuichi Sakamoto.

Lo apreciamos cercano, humano y comprometido con su entorno, tomando partido contra la guerra y las armas nucleares posterior al tsunami en 2011, dar a conocer su forma de pensar, cómo fueron sus viajes (Kenia, el artico) y la experimentación sonora para el proceso creativo, todo esto acompañado por reflexiones, opiniones sobre el planeta, su propia humanidad, anécdotas de trabajar con bernardo bertolucci, Nagisa Ôshima y Alejandro González Iñárritu, como resultado su satisfacción por el trabajo.

Todo parte con el rescate de un sobreviviente, en este caso un piano luego del terremoto/tsunami en 2011, la reflexión de cómo la naturaleza se recupera y tiende a su estado natural es hermoso. La pequeña retrospectiva a sus inicios (y de Tokyo) con Yellow Magic Orchestra y el abrazar la tecnología son simplemente invaluables!!

El cáncer pasó hace tres años. Ahora me cuido mucho más que antes. Apenas bebo. Pero lo más importante es que he aprendido a que formo parte de la naturaleza. De repente, te das cuenta de que la muerte también es parte del proceso natural de las cosas. Y lo experimentas de forma muy cercana, carnal incluso. Sufrir a la vez el tsunami en Fukushima y el tratamiento contra el cáncer me hizo sentir muy pequeño frente a la inmensidad de lo que nos rodea.

Ryuichi Sakamoto: Coda

Post Author: Zukoe

VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl kuchizuke.net; Community Manager; Proyectista Autocad Civil/3D; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *