Así estuvo… Frank Iero and The Future Violents en Chile – 26.04.2019

El 2019 comenzó con un anuncio que haría felices a muchos fans de la ya disuelta My Chemical Romance: Frank Iero, uno de sus miembros, pisaría nuestro país por primera vez, esta vez con su proyecto “Frank Iero and The Future Violents”. Una cita esperada por más de 10 años, después de que el guitarrista no pudiera asistir al único concierto de My Chemical Romance en Chile.

03

El show comienza con los teloneros nacionales “Dizclaimers”, quienes lo dan todo ante un público respetuoso que escucha y disfruta sus canciones. Media hora más tarde la emoción aumenta cuando los músicos de The Future Violets salen al escenario, seguidos de Frank Iero. En ese momento, entre gritos y euforia, comienza World Destroyer y se nota de inmediato que los fans han seguido la carrera de Frank fuera de My Chemical Romance y no están asistiendo al show solo por ser un ex miembro, sino que disfrutan a concho su nueva música. Música que por cierto tiene un estilo muy diferente, con un sello propio que demuestra que el músico es un artista versátil.

01El público continúa coreando las canciones Veins! Veins!! Veins!!!, I’m A Mess e incluso canciones más nuevas como Young And Doomed, fieles ante este nuevo estilo, moviéndose, saltando y gritándole a Frank de vez en cuando, lo que le provocó sonrisas y felicidad genuina. Si hay algo que destacar de esta banda, es que además de ser músicos profesionales y con mucho futuro, también se ven como personas humildes que realmente disfrutan lo que hacen, siempre agradecidos, y así se pudo confirmar con las palabras de Frank hacia el público.

Después de una oleada de buenas canciones de los distintos proyectos del músico, la banda cierra con Weighted y Joyriding, dos de sus más conocidas canciones, las cuales resuenan más aún ante un público que siente que el show está por terminar. Los artistas salen del escenario y al regresar le regalan a los fans las últimas tres canciones: Basement Eyes, All I Want Is Nothing y Oceans. Y en esta última, varias personas del público levantan carteles que dicen “You’re good enough” (eres lo suficientemente bueno), todo por un fan action dedicado a Frank que hizo que el concierto tuviera un cierre ideal.

Así, el show finaliza ante la felicidad de muchas personas que esperaban este día con ansias. Abrazos, alegría y satisfacción fue lo que se vió luego del término del concierto. Fue justo lo que todos esperaban, un éxito obvio incluso antes del show, al ver que las entradas se vendieran tan bien, incluso teniendo que cambiar el recinto por uno más grande. La cita al fin se pudo concretar, y Frank Iero se fue agradecido de nuestro país, ¡esperamos que en un futuro pueda regresar!

Setlist

World Destroyer

Veins! Veins!! Veins!!!

I’m A Mess

Young And Doomed

Viva Indifference

Neverenders

This Song Is a Curse

Best Friends Forever (But Not Now)

Smoke Rings

No Fun Club

Dear Percocet, I Don’t Think We Should See Each Other Anymore

I’ll Let You Down

Tragician

Weighted

Joyriding

Basement Eyes

All I Want Is Nothing

Oceans

Por Magda Orrego

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *