IN-EDIT 15años 26 de abril de Etiopía a USA pasando por Francia

In-Edit este 2019 cumplió 15 años… ¡!
excelente noticia para los que gustamos de este genero….. y hoy viernes 26 oficialmente arrancó la jornada de películas en sus 5 sedes…
Pero en honor al espacio/tiempo…. Estuve en Teatro Nescafé en otra época Teatro Providencia….

Ya… a la musica …. A eso de las 18hrs… todo inicio con Ethiopiques: Revolt of the Soul de Maciej Bochniak que hizo todo desde producir, guión las animaciones, dirigir! Filme que te hacer pensar que no todo está perdido …. La movida africana en general estuvo fuera del mapa musical durante mucho tiempo…. Hasta que Francis Falceto se obsesiona con el pastiche de estilos incubados en Etiopía, Jazz, Funk y Soul… todo esto durante los 60´s ~ 70’s con regimenes dictatoriales, guerra civil, toda una odisea que llega a buen puerto décadas después… El amor y la afición por la música sin duda lograron salvar este fragmento de la historia musical.


En esta edición por primera vez incluyen Videos Clips de factura nacional …. y como previa del documental que sigue… pasaron el video de Miss Garrison (ver arriba)…. que les pareció ??
un monto llegaron a la convocatoria… y por razones obvias solo algunos llegaran a la pantalla …


Luego a la punk Rockers por excelencia… la destroyer Joan Jett, historia iniciada el momento mismo que sus padres le regalaran su primera guitarra en una navidad, para decidir que la senda del maldito rock seria su camino….
Pero, dicha senda inexplorada tuvo obstáculos, muros muy altos que sortear, la configuración de la primera girl band pateadora de bolas que cimento definitivamente este camino para las chicas y para todos en general…. Ver más muchos más aya, apoyarse y amalgamarse con tú pasión, encontrar buenas personas en tu ruta… son ingredientes claves para lograr cosas increíbles….

Joan es la productora, por ende ella manejo que se mostraria y que no, como por ejemplo fue omitida ‘la supuesta violación” por parte de Kim Fowley (el representante) hacia la bajista Jackie Fox (en 1975), que fue revelado por ella en 2015 luego del fallecimiento de Fowley. Y en la primera parte da a entender que nunca había escuchado a Suzi Quattro, y en este filme no le da el crédito correspondiente por la influencia de ella, sin mencionar que Suzi en los 70’s ya era una gran estrella del rock , cronológicamente Ella fue la primera….

Luego, la trastienda y más obstáculos por parte de la industria musical durante los 80’s que la rechazó al momento de querer publicar su álbum…. aca aparece Kenny Laguna que inicialmente no le interesó … pero el tiempo dijo lo contrario ….

Aparecen un puñado notables actuales y de la época… desde el incombustible Iggy Pop hasta otra destroyer Miley Cirus, pasando por Debbie Harry, Billie Joe Armstrong, Kathleen Hanna, la verdadera Cherie Boom  (Cherie Currie), Michael J.Fox, entre un firmamento de gente que la admira o de alguna manera fue influido por ella.
Joan Jett: Bad Reputation de Kevin Kerslake logra en hora y media dejarte en llamas, ganas de más, electrificado y lleno de energías para hacer/apoyar ideas nuestras y de nuestros pares…
Pese a la omisiones es un gran Gran producción que logra conectar y reconocer merecidamente a una leyenda viva femenina del rock !!!

Joan Jett Bad Reputation

Post Author: Zukoe

VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl kuchizuke.net; Community Manager; Proyectista Autocad Civil/3D; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *