[Review] El Ártico – Una experiencia de supervivencia

el artico

El director Joe Penna nos trae una película de supervivencia por excelencia, con una fotografía llena de un paisaje blanco que es hermoso, pero a la vez aterrador.

La historia está protagonizada por un hombre (Mads Mikkelsen) que queda varado en el ártico completamente solo y a la deriva, así que se las ingenia para sobrevivir cada día. Esta historia cambia cuando él debe decidir si quedarse en su “seguridad” momentánea o buscar una salida para salvarse a él y a la mujer herida (Maria Thelma Smáradóttir) que aparece en su camino.

Este filme es destacable por sobre otros porque aquí la supervivencia se observa de una manera natural, con todos sus problemas. Todo se siente muy real, el sonido de la nada, el frío que mata y la soledad absoluta que hace que la vida avance muy lentamente. “Arctic” nos muestra la realidad de un hombre viviendo aislado en una naturaleza brutal.

Y es aquí donde tenemos el otro punto fuerte: Mad Mikkelsen y su magnífica actuación, donde casi sin diálogos logra que sus gestos transmitan distintas emociones y a través de unos pocos gritos ahogados podemos escuchar la agonía del personaje. Estamos ante una película muy austera, con un número reducido de actores (solo dos que se mantienen en pantalla) y sin más diálogos que los pocos de su protagonista.

El Ártico es sin duda una experiencia de supervivencia inmersiva de un hombre que no pierde las esperanzas, donde recorreremos juntos un camino duro donde el final casi no se ve.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *