[Review] ¡Shazam! – La nueva entretenida película de DC

shazam!

Lo nuevo de DC ha llegado, y esta vez la propuesta es bastante diferente a lo que nos habían entregado antes. Atrás queda ese DC sombrío, y con Shazam se atreven más con el humor y resulta ser una fórmula exitosa.

¡Shazam! Cuenta la historia de Billy Batson (Asher Angel), un chico huérfano aproblemado quien llega a la casa de su nueva familia de acogida y está bastante frustrado por eso. Todo se vuelve aún más extraño para él cuando obtiene unos magníficos poderes de parte de un viejo mago que está en la búsqueda de un sucesor que combata el mal. Así es como Billy se transforma en un adulto superpoderoso (Zachary Levi) que no tiene idea de qué hacer con su nueva responsabilidad, y al ser joven comete un montón de errores de adolescente.

Por otro lado, tenemos la subtrama del villano (Mark Strong), quien tiene una serie de motivos de su pasado para ser como es, y una vez que logra conseguir su objetivo, no habrá nadie que pueda parar su sed de sangre, poder y venganza. Es uno de esos villanos malos, y entre sus poderes está el invocar a los siete pecados capitales personificados como monstruos horribles, lo que le da una cuota oscurita a la película.

Creo que la fórmula del éxito de ¡Shazam! es que no busca (valga la redundancia) ser un exitazo enorme, sino que intenta encantar de a poco al espectador con un humor simple, sin pretensiones. Y su elenco lo entiende bien, ya que todos cumplen muy bien sus papeles, sin ser más ni menos. Destacando siempre a la dupla compuesta por Billy y su hermano adoptivo Freddy (Jack Dylan Grazer), interpretando al clásico superhéroe y su fiel secuaz.

También se puede decir que es bastante realista porque ¿qué es lo que haríamos si de la noche a la mañana tenemos un super cuerpo y pasamos de niños a adultos? la respuesta es fácil: un montón de tonterías y es probable que no nos lo tomáramos muy en serio. Pues aquí lo entendieron bien, y gracias a eso nos dieron escenas bastante disfrutables.

¡Shazam! cumple, es divertida y diferente a lo que hemos visto antes. Se enfoca en ser algo más familiar, pero sin olvidar que al final es una película de superhéroes de DC. Podría decir que es como la contrapuesta a Deadpool de Marvel, pero con un humor más sanito, y muy digerible (además de ser apto para un rango mayor de público).