SANFIC: Fundación CorpArtes abre convocatoria a competencias en edición aniversario N°15 del festival

sanFIC15

Fundación CorpArtes abre convocatoria a competencias de SANFIC en su edición aniversario N° 15 

  • El llamado es a postular a las tres competencias de Santiago Festival Internacional de Cine 2019: Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional. La convocatoria se extenderá hasta el 13 de mayo, y las bases se encuentran disponibles en www.sanfic.com 

En su edición aniversario de 15 años, Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) -certamen organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media- invita a realizadores y productores a participar de su convocatoria tanto para ser parte de las competencias oficiales como también de las secciones paralelas de su nueva versión, que tendrá lugar entre el 18 y 25 de agosto de este año. Desde sus inicios en 2006, SANFIC ha alcanzado relevancia nacional e internacional con sus más de 260.000 asistentes y 1.400 películas exhibidas.

“Como Fundación CorpArtes buscamos apoyar la creación audiovisual, porque confiamos en que desde ella se puede generar un aporte significativo en nuestra sociedad. A través del cine se dan a conocer distintas visiones y perspectivas del mundo sumamente necesarias hoy en día, que promueven el pensamiento crítico, la discusión y el intercambio entre las personas.  Es por eso que hacemos un llamado a los realizadores nacionales e internacionales a postular sus producciones a las competencias de nuestro festival, de forma de poder impulsar y dar a conocer las miradas de los diversos rincones de nuestro territorio y del resto del mundo”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La convocatoria para participar se extenderá hasta el 13 de mayo y está abierta para postular a las tres competencias de la decimoquinta edición de SANFIC: Competencia Internacional, una selección de largometrajes de ficción y documental, en la que participan desde las primeras hasta las quintas películas de realizadores chilenos y extranjeros; Competencia de Cine Chileno, que incluye largometrajes de ficción y documental de producción local; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, que considera cortos de ficción, documentales o animados, que sean producidos o coproducidos por chilenos. Además, los largometrajes enviados podrán ser considerados para alguna de las secciones no competitivas de SANFIC.

Carlos Núñez, Director Artístico del festival, afirma: “Un festival de cine es símbolo privilegiado de cultura de una ciudad y un país. En esta nueva edición aniversario seguiremos mostrando tanto las miradas innovadoras de jóvenes talentos como de directores de prestigio. Una vitrina para ver y disfrutar lo mejor del cine contemporáneo nacional e internacional”.

Las bases para participar en esta convocatoria están disponibles en www.sanfic.com y la postulación se realizará a través de “FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center”, plataforma de distribución de películas online, reconocida a nivel mundial.

La decimoquinta edición de SANFIC cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Festivales de Trayectoria 2018 – 2019.

 

MÁS INFORMACIÓN: www.sanfic.com

BASES SANFIC 15°: http://www.sanfic.com/bases-y-postulaciones-2019/

Post Author: Zukoe

VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl kuchizuke.net; Community Manager; Proyectista Autocad Civil/3D; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *