[Review] El asesinato de la familia Borden – Lizzie, la asesina del hacha

Lizzie

Basada en la historia real de Lizzie Borden, quien asesinó a su padre y su madrastra a punta de hachazos en 1892, aunque finalmente fue absuelta a pesar de las sospechas.

Lizzie (Chloe Sevigny) es la oveja negra de una familia de nivel, encabezada por un padre machista con el que las idead de Lizzie no encajan para nada, por ser poco acordes para la época. Un día, llega Bridget (Kristen Stewart) como empleada doméstica, teniendo química desde el principio. Es aquí donde nace un vínculo, la soledad, abusos y represión es lo que las une. No obstante, la opinión de ambas en la casa sigue valiendo nada.

La película se encarga de profundizar en la relación de Lizzie y Bridget, una relación que se mantiene en constante tensión y que logra ser erótica solo con las miradas. Con este vínculo amoroso a cuestas y sintiéndose acompañadas, deciden acabar con toda esa represión, y ¿cuál es su único escape? el asesinato.

La historia es macabra por donde se le mire, desde el asesinato sin escrúpulos, hasta lo detestable que puede llegar a ser el padre de la familia, quien sacando su poder a flote, no le da espacio a la libertad e incluso abusa de Bridget. Muchas escenas resultan incómodas, acompañadas con esa atmósfera tétrica que caracteriza todo el filme.

Y aunque la tensión se respire en el aire, eso no quita que la película sea un poco lenta, sobretodo al principio. Sin embargo, está bien lograda, y ambas actrices hacen un muy buen trabajo con sus respectivos papeles. También se destaca la ya mencionada atmósfera, la ambientación y sonido.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *