[Review] The Death of Superman y Reign of the Supermen – Estrenos exclusivos Cinemark

                                            imgonline-com-ua-resize-enD15jASNrSBbV6   imgonline-com-ua-resize-oiGtSLymUTT0fI9

Basadas en el arco “La muerte y regreso de Superman” de los exitosos cómics de los años 90, estas películas nos cuentan la historia de un Superman auténtico y mucho más cercano a la historia original, en dos películas que no dejan nada afuera, y que sin duda serán un deleite para el fanático.

En “The Death of Superman“, tenemos la introducción de los personajes justo como los conocemos, sin ser demasiado tediosos y sin la necesidad de explicarlo todo. Con un inicio más bien enfocado en el romance de Clark Kent y Lois Lane, a medida la película avanza, todo se vuelve acción y llega el enemigo más brutal de todos: Doomsday.

Doomsday, siendo brutal y despiadado, se encarga de acabar con todos de la forma más violenta posible, incluyendo a civiles y a La Liga de la Justicia en el proceso. La única esperanza aparente es Superman, quien después de darlo todo y lograr su cometido, también es derrotado por el enemigo, en una de las mejores escenas de la película.

Es aquí donde se puede apreciar el gran carisma del personaje, y cuán querido es por el mundo entero, quienes lloran su muerte pensando una y otra vez en que él era capaz de anteponer la vida de los demás por encima de su vida con tal de salvarlos, un héroe de tomo y lomo., devolviendo el espíritu original de este gran superhéroe.

The Death of Superman plantea muy bien la bases para lo que será Reign of the Supermen. 

En “Reign of the Supermen“, mientras todos lamentan la desaparición de Superman, aparecen “nuevas versiones” del superhéroe, quienes luchan por combatir el crimen y ser el héroe número uno. En ese momento, los problemas comienzan, y será necesaria la unión para lograr salvar a la humanidad.

Nuevamente esta película está plagada de escenas de acción, bien trabajadas y con una animación muy propia de este tipo de adaptaciones. Asimismo, el carisma del Superman real es inigualable y la presencia de La Liga de la Justicia y otros personajes destaca sin tener tanta pantalla.

También hay un acierto en cuanto a los nuevos “supermanes”, quienes a pesar de ser muchos personajes, logran ser interesantes mediante su propia personalidad y cada uno cumple un rol fundamental en la historia.

Ambas películas vienen a hacerle honor a las historias de DC Comics, adaptando muy bien el producto original y haciendo que aunque sea una historia ya conocida, entregue momentos gratamente impresionantes. Creo que cumplirá por completo con las expectativas de los fans.

imgonline-com-ua-resize-jk8kfQkpaos

Cinemark Chile estrena en exclusiva las películas The Death of Superman y Reign of the Supermen, los días 21 y 22 de enero en Cinemark Arica, Cinemark Iquique, Cinemark Mall Plaza La Serena, Cinemark Mall Espacio Urbano, Cinemark Rancagua, Cinemark Mall Mirador Bio-Bio, Cinemark Mall Plaza Vespucio, Cinemark Mall Alto Las Condes, Cinemark Mall Midmall.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *