[Review] El Regreso de Mary Poppins – Cautivadora magia en tiempos difíciles

imgonline-com-ua-resize-JGbnRAm5kx

“El regreso de Mary Poppins” es la tardía secuela de la clásica Mary Poppins de 1964, y aunque difícilmente podría tener el éxito de su antecesora, sin duda logra ser tan mágica como ella.

Esta película es la continuación de la historia de la familia Banks, esta vez son los hijos -del que conocíamos como pequeño- Michael Banks (Ben Whishaw) quienes necesitan con urgencia la ayuda de la “niñera casi perfecta”, después de que todo se desmoronara al tener una gran pérdida familiar y estar apunto de perder su casa. En ese momento justo, Mary Poppins (Emily Blunt) hace aparición para cambiar la vida de los chicos para siempre.

Hablando de Blunt, la actriz hace un trabajo estupendo interpretando a Mary Poppins. Es una versión distinta a la de Julie Andrews, pero no por eso menos brillante, ya que nos entrega toda la fantasía que requiere el papel, siendo lo suficientemente seria, pero también alegre, y coreografiando cada canción a la perfección, todo con un toque propio. No olvidar tampoco a Jack (Lil-Manuel Miranda), quien con su carisma logra ganarse nuestros corazones.

Uno de los puntos más fuertes de la obra es su gran producción, que nos entrega una película llena de colores y alegría, con coreografías bellas y mágicas que podrían alegrar a cualquier espectador, porque la felicidad en “El regreso de Mary Poppins” es contagiosa. Finalmente, otro punto a favor que se agradece es la combinación de acción real con animación 2D, dando como resultado escenas muy lindas y que también hacen referencia a la versión antigua.

Cuando vas al cine a ver esta película, sabes qué verás: un musical colorido con una historia familiar que podría llevarte a días nostálgicos por tener la esencia de la original, pero con varios toques modernos que la hacen única. Su único problema es que a pesar de ser una película nueva, depende mucho -en todo- de la cinta de 1964. Sin embargo, esto no influye en que podrás disfrutarla si estás dispuesto a dejarte envolver por ella.