[Review] Creed II: Defendiendo el Legado – Drama y boxeo en su medida justa

imgonline-com-ua-resize-KdLCqTfaJX1gGt6

Llega a los cines chilenos la secuela de Creed (2015), el spin-off de lo que fue en el pasado la historia de Rocky Balboa, protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone. En esta ocasión, la trama se centra en el enfrentamiento de Adonis (Michael B. Jordan), el hijo de Apollo Creed, contra el ruso Viktor Drago (Florian Munteanu), el hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren), quien fue el que mató a su padre años atrás, haciendo referencia también a la batalla de Rock vs Drago en el pasado.

Haciendo enfoque en esto, tenemos una película de boxeo puro, llena de combates cuerpo a cuerpo bien ejecutados y emocionantes, donde cada minuto que pasa será más tenso que el anterior, manteniendo al espectador atento a cada movimiento, y dando un suspiro largo una vez que todo haya acabado.

No obstante, no se trata solo de peleas, el filme también toca variados temas, y su protagonista ejecuta la problemática de forma magistral, haciendo el papel suyo incluso más que en la película anterior. Aquí este termina de desarrollarse en una larga crisis existencial, donde finalmente se enfatiza en que la familia es lo más importante, y es en esta parte donde Rocky y sus errores del pasado son una parte fundamental. Las culpas y los errores del pasado siempre se pueden remediar.

Creed 2 es la mezcla justa entre el género deportivo y el dramático, entregándonos la parte más entretenida y también la más profunda de ambos. Tiene un desarrollo interesante, actuaciones sólidas y aunque es obvio que hay múltiples referencias a la saga de Rocky a favor de los más fans, es una buena película para continuar con su legado, haciendo algo auténtico y con un corazón que palpita por sí solo. Creo que está a la altura de su antecesora.