[Review] Viudas – Empoderamiento femenino a prueba de balas

imgonline-com-ua-resize-HDj9B8luUKEhxl

Posicionada como uno de los thriller del año, ha llegado a Chile la nueva película de Steve McQueen (12 años de esclavitud, Shame, Hunger), inspirada en una miniserie británica de 1983, con un elenco que se luce y el equilibrio perfecto entre el suspenso y la acción.

Apenas comienza, la película nos introduce de lleno en la trama con una persecución de un grupo de hombres que trabajan haciendo “negocios sucios”, estos mueren, dejando a sus esposas y familias solas y perdidas. Pero no es solo eso lo que tendrán que afrontar estas mujeres, también hay una deuda millonaria detrás, que o pagan o mueren. Es por eso que deben encontrar una salida que las ayude a superar el problema.

Quien tiene el deber de realizar esto es Veronica (Viola Davis), una mujer de carácter fuerte que siempre se muestra decidida y valiente frente a la pantalla, y se encarga de reunir a las demás viudas: Linda (Michelle Rodriguez) y Alice (Elizabeth Debicki). Las tres idearán un plan para dar un gran último golpe, encabezadas por la astucia de Veronica y apoyadas de los planes de la libreta de su difundo esposo.

Estas mujeres son muy diferentes entre sí, pero se alían al tener un objetivo en común y logran hacer un muy buen trabajo juntas. Son una muestra encarecida de solidaridad femenina. Además, cabe destacar a las intérpretes de cada personaje, que lo hacen excelente entregándole la profundidad necesaria a sus respectivos papeles, sobretodo Viola Davis, quien se roba por completo el film.

Paralelamente, la película habla del enfrentamiento de dos pésimos políticos, lo que nos da una mirada a la actualidad llena de corrupción de los Estados Unidos y el mundo en general. Es una realidad cruel e injusta, pero después de todo, es la realidad. Por supuesto, que estos políticos también tendrán un papel importantísimo en la trama principal.

Y para finalizar, “Viudas” no solo tiene un elenco impecable y una historia interesante de ver, sino que también tiene la cuota perfecta de suspenso y escenas de acción. No obstante, aunque nunca llega a ser aburrida, puede resultar un poco lenta para los acostumbrados al cine de acción rápido.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *