[Review] Amor de Vinilo (Juliet, Naked) – No es cualquier comedia romántica

imgonline-com-ua-resize-wxyh6swu1euIZ

Esta es una comedia romántica basada en el libro “Juliet, Naked” de Nick Hornby, pero como el enunciado lo dice, no es cualquier comedia romántica, sino que es una de las buenas, de esas que tienen lo justo y suficiente: un toque de drama, romance, humor que entretiene y sobretodo una buena historia que contar.

Afortunadamente, no vi el trailer antes de verla, así que todo fue una sorpresa para mi. Si hay algo que considero un poquito lamentable es que el trailer es básicamente un resumen de la película completa, y todo es mucho mejor cuando se tiene el factor sorpresa. Por eso mismo, no daré muchos detalles de la historia.

La protagonista aquí es Anne (Rose Byrne), una cálida mujer que tiene una vida monótona y siente que ha desperdiciado los últimos 15 años de su vida. Ella es pareja de Duncan (Chris O’Dowd), un fanático de esos obsesivos hasta morir por Tucker Crowe (Ethan Hawke), un artista noventero que despareció de la faz de la tierra hace dos décadas, dejando a Duncan y varias decenas de fanáticos alucinando con él incluso 20 años después.

Esta cotidianidad se rompe cuando a Duncan le llega una cinta con el demo de “Juliet, Naked”, una pieza muy escurridiza de Crowe, y Anne, por mera curiosidad decide escucharla antes que el fanático. Él, sintiéndose  traicionado discute fuerte, mientras que ella a modo de venganza escribe una reseña que habla de lo malo que es el demo. Lo que es impresionante es lo que ocasiona esa reseña tan negativa.

Aunque Anne es nuestra protagonista indiscutida, los otros dos personajes se desarrollan muy bien, con sus propias historias y personalidades, sobretodo la de Tucker, quien finalmente tenía una vida mucho menos genial de lo que todos pensaban, y es el típico personaje que lo ha hecho todo mal durante toda su vida, pero que de alguna forma busca redención ahora.

Los actores hacen un excelente trabajo con sus interpretaciones, los tres personajes principales tienen una química innegable que solo es superada por Rosse Byrne en solitario. Esta es una historia que saca a relucir lo mejor de sus personajes, y les da un desarrollo bien estructurado, para que logren salir adelante y convertirse en una versión mejorada de ellos mismos.

A decir verdad, esperaba menos de esta película, ya sabemos que las comedias románticas van en decadencia, pero para mi sorpresa, resultó ser diferente, ya que no es solo una gran película escondida detrás de un manto de sencillez, sino porque con eso hicieron un filme sólido y con la complejidad suficiente para dejarnos atentos mirando la pantalla, mientras nos sacan una que otra carcajada.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *