[Review] WIFI RALPH – Una secuela fresca, entretenida y con un potente mensaje sobre la amistad

imgonline-com-ua-resize-L3GAXwSop70887TK

Después de seis largos años, vuelven las aventuras del carismático Ralph junto a su fiel amiga Vanellope, en una película que no decepciona y que de hecho está muy a la altura de su primera parte, teniendo su esencia pero siendo cautivadora y divertida por si sola.

La historia parte mostrando lo monótona que es la vida de Ralph y Vanellope, cosa con la que él está absolutamente satisfecho y feliz, pero que a ella no le llena del todo. Los problemas aumentan cuando se rompe el volante de Sugar Rush, el juego de Vanellope, dejando a todos sus personajes sin hogar. Con el fin de ayudar a su amiga, Ralph decide que su deber es ir a la internet donde saben que existe uno de esos controles.

Pero es obvio que ese plan suena demasiado sencillo, sobretodo si estamos hablando del impresionante mundo de la internet. Aquí es donde nuestros personajes descubren que el mundo es mucho más amplio e interesante de lo que ellos pensaban, y este viaje será el que cambie para siempre sus vidas.

La amistad es el pilar fundamental de esta secuela, mostrándonos su cara más tierna, así como también la más obsesiva, pero concluyendo en que en la vida se deben tomar decisiones para ser feliz, y estas no siempre le gustarán a los demás, pero que deberían ser aceptadas si esas personas realmente te quieren. El mensaje simplificado de la película podría ser algo así como “ser mejores amigos no significa que compartan los mismos sueños, pero no por eso deberían dejar de ser amigos”.

En la parte estética tenemos como siempre una animación de primer nivel, y muchos detalles para componer este mundo ficticio de la internet. Es sumamente interesante cómo representan cada cosa: el buscador, las redes sociales más reconocidas, los likes, las alertas, e incluso el spam. Sin duda esto será muy divertido de ver.  Además, hay un montón de referencias a la cultura popular, y en esta ocasión Disney (y sus princesas sobretodo) le darán un toque humorístico bastante interesante.

Wifi Ralph es una película con identidad propia, diseñada para entretener a un público bastante amplio a través de colores brillantes, un mundo gigante, referencias populares y la comicidad que caracteriza a Ralph, pero a su vez transmitirles un bello mensaje sobre la amistad, siendo también es más emotiva que su predecesora, entregándonos así una experiencia completa. Vayan a verla, les gustará.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *