[Review] Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald – Una oda a los fans de la magia

imgonline-com-ua-resize-z47Y4xMUXFl3g

La segunda parte del spin off de Harry Potter ha llegado después de dos largos años, y vaya que ha valido la pena la espera. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es una oda a los fanáticos de Harry Potter, más que su antecesora, pero logra conservar una identidad propia.

Primero, contextualicemos: el peligroso mago oscuro, Grindelwald ha logrado escapar de la prisión, (en una secuencia que por cierto está buenísima), y comienza su maquiavélico plan de reunir a los magos purasangre para conseguir un mundo donde los magos reinen por sobre los muggles (humanos sin magia). Por otro lado, tenemos a nuestro carismático Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien se quiere mantener al margen de la situación con el mago oscuro, hasta que las circunstancias de la vida le obligan a ir en la búsqueda de Credence (Ezra Miller), el obscurus que no estaba muerto.

Así, la película nos transporta a un hermoso París de los años 20, siempre algo tétrico y oscuro, como la estética completa de esta secuela, la cual a diferencia de la primera parte, puede resultar mucho más seria y menos familiar, y es que sin duda es lo que requiere una trama que se vuelve cada vez más tensa. Por supuesto, Newt no estará solo en esta nueva aventura, poco a poco se irán sumando los personajes ya reconocidos: Jacob (Dan Fogler), Queenie (Alison Sudol) y Tina (Katherine Waterston). Además de la genialísima participación de un joven Albus Dumbledore (Jude Law), quien se roba la pantalla por unos minutos.

Si hablamos de “los malos”, quien se gana todos los aplausos es el poderoso Grindelwald, bajo la interpretación de Johnny Deep, un personaje muy redondito que transmite justo lo necesario, ni más ni menos, y es justamente eso lo que lo hace realmente tenebroso. Credence tendrá una participación más secundaria en esta ocasión, pero eso no quita que sea fundamental para la historia.

En cuanto al fan service, hay por montones. Guiños a la saga de Harry Potter, un breve viaje a Hogwarts y algunas revelaciones importantes harán que los fanáticos más nostálgicos se emocionen a más no poder. Y en este punto siento que es importante destacar que J.K Rowling, (autora de los libros de HP, quien está haciendo de guionista para este proyecto nuevo de Animales Fantásticos), es criticada precisamente por no ser una guionista “real”, y escribir una historia que tiene varios huecos argumentales, pero fue ella misma quien mencionó que este era un “regalo para sus fans”. Entonces, mirando lo positivo y lo más importante, a pesar de cualquier fallo en el guión, la historia efectivamente está siendo lo que los fans quieren ver, que es el objetivo final de Rowling.

No obstante, Animales Fantásticos es un mundo aparte, que si bien está apegándose cada vez más al mundo de la saga original (porque es inevitable), aquí el clima es otro, los personajes por sí solos hacen el trabajo de entregarnos algo que es totalmente nuevo y la trama se vuelve cada vez más interesante, mostrándonos que tendrá un desenlace épico.

Si eres fanático, probablemente esta película sea bastante perfecta y te emocione muchísimo cada escena, sin embargo, para el espectador común, siento que el problema principal es que se siente un poco como si esta segunda parte siguiera siendo una introducción a la historia. Newt era el protagonista de la primera, sin duda alguna todo recaía en él, pero en esta parte, nos muestran realmente cuál será la problemática principal quedando Newt algo de lado, el eje central queda claro recién en esta película y las historias paralelas pasan “a segundo plano”. De todos modos, no sabemos aún qué nos espera en la siguiente entrega, así que a esperar cómo se desarrolla esta historia con tantos personajes. Lamentablemente, tendremos que esperar al menos dos años para la siguiente película, y más aún para ver el desenlace final.

En resumen, “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” tiene un montón de cosas buenas, efectos especiales magníficos con secuencias bastante épicas, más criaturas fantásticas, una historia interesante que te dejará enganchado, y sus actores destacarán en cada momento. Mención especial para Newt como siempre, el joven Dumbledore y por supuesto al villano Grindelwald. Mírala con tus propios ojos y juzga, porque sin duda te gustará aunque sea un poco, si no te agrada la historia, será de todos modos un deleite visual.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *