Isla de Perros – Maravillosamente artística y rica en detalles

imgonline-com-ua-resize-VzeZBFEH1ki

Isla de Perros es un privilegio audiovisual, con un argumento interesante, una crítica que se lee entre líneas, y muchos perritos callejeros que te llegarán al corazón, que además, nos muestra lo mejor del stop motion.

Con otras películas de un estilo similar, bastante especiales, Wes Anderson nos entrega una nueva oda a Japón. Un Japón donde la sobrepoblación de perros, además de sus enfermedades contagiosas y el odio que el nuevo gobernante siente por ellos, provoca que se cree una ley donde todos serán desterrados a una isla en pésimas condiciones, donde el único alimento que tendrán será la basura de los humanos, teniendo que luchar por sobrevivir o morir en el intento.

Sin embargo, fuera de ser animales rabiosos y odiar a los humanos, estos perros resultan sumamente adorables, demostrando esto cuando Atari, un chico de solo 12 años, llega de improviso a la isla con la idea de buscar a su querido amigo: Spots, quien fue el primer perro en ser abandonado en la isla. Para ellos, ese niño sigue siendo un amo al que hay que respetar y cuidar.

Así, ellos se propondrán ayudar al chico y emprenderán un viaje lleno de aventuras y peligros, mientras que en la ciudad, el alcalde Kobayashi planea su próximo golpe en contra de los animales. No sin antes tener que “vencer” a quienes se oponen al movimiento anti-perros.

El argumento de la película es creativo, genera una película entretenida, pero lo más valioso es que sin duda cada plano tiene unas gotas de arte en ella. Primero, plasman la cultura japonesa a modo de homenaje de una forma tan eficiente que quienes disfrutan de ella quedarán muy satisfechos. Y después tenemos el cuidado estilo de animación usado: el stop motion, donde hay un enorme trabajo de los animadores al darle vida a cada una de las marionetas creándoles personalidades muy creíbles. En este caso, ellos quisieron hacer una animación un poco menos fluída, lo que le da un toque aun más especial.

También tenemos la banda sonora, a cargo del francés Alexandre Desplat, quien mezcla instrumentos tradicionales japoneses, como el taiko y el shakuhachi, creando un sonido único que acompaña cada momento del filme.

Como dato adicional, la película tiene un buen porcentaje de japonés, declarando que “no se subtitulan las voces originales”, terminando así de mostrarnos una película muy especial. Mientras que en las voces en inglés hay estrellas reconocidas como Bill Murray, Edward Norton y Scarlett Johanson.

“Isla de Perros” no es para todo público, mucho menos es cine infantil, pero el público que la vea y sepa disfrutar cada uno de sus detalles quedará encantado, sin duda. Es un gran trabajo artístico que resulta en una obra muy original, rica en detalles, personajes, música y donde cada cuadro es algo digno de admirar.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

One thought on “Isla de Perros – Maravillosamente artística y rica en detalles

  • Henry

    (mayo 13, 2018 - 10:44 pm)

    interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *