Inmersión – Lo nuevo de Wim Wenders, con Alicia Vikander y James McAvoy

 

imgonline-com-ua-resize-xGqGivojQ5

Basada en la novela romántica de JM Ledgard, “Inmersión” nos entrega una historia que mezcla el amor de una joven pareja con un montón de ideas que buscan concientizar al espectador en relación al mundo. Interpretada por los espectaculares Alicia Vikander y James McAvoy, el conocido director alemán Wim Wenders, ha sabido acertar perfectamente en la elección de su reparto.

Inmersión reúne a dos personas muy diferentes: Danny (Alicia Vikander), una biomatemática que estudia las profundidades del océano, y James (James McAvoy), un ingeniero hidráulico que en secreto cumple misiones contra los terroristas, cosa que lo lleva a ser rehén de un grupo de yihadistas, con altas probabilidades de morir. Esta será la gran problemática de la película, junto a la no menor posibilidad de muerte de Danny, quien está dispuesta a arriesgar su vida en nombre de la ciencia.

No obstante, el filme no se queda en eso, entregándonos la hermosa historia de amor de la pareja, quienes se conocen por una mágica casualidad y, entablando conversaciones muy interesantes, la química comienza. Cabe destacar que los actores son impresionantes, y eso hará que su relación sea creíble, cotidiana y muy bonita, y es sin duda una de las mejores cosas de toda la película.

Los flashback de su historia vendrán una y otra vez, al mismo tiempo que vemos con desesperación cómo las esperanzas de volver a verles juntos se esfuman poco a poco, y solo esperamos una resolución. Mientras esperamos, nos “entretenemos” con la realidad radical del terrorismo islámico, viendo así el nuevo rumbo que Inmersión nos muestra. Esto también es muy destacable, convirtiéndola en una cinta de romance y suspenso al mismo tiempo.

Tiene un enfoque muy ambicioso, que si bien no logra desarrollarse del todo, dejando varias ideas en nada más que ideas, sí nos entrega todo un rollo sobre tener conciencia del mundo en el cual vivimos, la crueldad, cuánto está mal, cuánto haríamos para cambiarlo, y finalmente cómo cambia toda tu perspectiva cuando ya no estás solo y alguien a quien amas te está esperando en alguna parte del mundo.

Una buena historia interpretada por grandes actores! Si quieres ir a ver INMERSIÓN, responde aquí ¿CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA DE ALICIA VIKANDER o JAMES MCAVOY? Estaremos sorteando entradas dobles, cortesía de Cinetopia Chile

También les dejamos el trailer:

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *