[Review] El Taller de la Escritura (L’Atelier) – Ciclo de Cine Francés

imgonline-com-ua-resize-n6iulj6kDuPdM

Cinemark nos ha traído el primer Festival de Cine Francés, y “El taller de la escritura” es una de las 12 películas exhibidas, las cuales fueron aplaudidas en Cannes.

El taller de la escritura o L’Atelier, su nombre original, nos habla de un grupo de chicos que deben asistir a este taller de escritura por un programa de integración social, donde conocerán a Olivia (Marina Foïs), una escritora famosa que será su profesora. En este variado grupo de jóvenes se encuentra Antoine (Matthieu Lucci), quien provoca un ambiente hostil con cada una de sus intervenciones. Antoine no está de acuerdo con ninguno de los planteamientos de los demás, y poco a poco su comportamiento resulta de extraño a peligroso.

La película es un largo diálogo de ideales e ideas cruzadas, donde vemos que el real protagonista es este chico con sus problemas. Su personaje se desarrolla de una forma algo perturbadora, pero una vez que llega a su propio clímax decae. Asimismo, Olivia finalmente es un personaje algo plano, que aunque logra cambiar un poco las cosas, no llega a ser memorable.

Si bien esta película tiene variadas críticas positivas, personalmente no he podido hallarle lo interesante. En el momento en que pensé que pasaría algo asombroso no ocurrió y todos los diálogos me parecieron flojos. Sí, tiene una segunda lectura y todo eso, pero pienso que basar una película en segundas lecturas puede ser excesivamente tedioso, y solo consigue que el espectador se aburra un montón.

De todos modos, este ciclo de cine aún no acaba, y son varias las cintas disponibles para ver. Si quieres revisar la cartelera, click aquí “CICLO DE CINE FRANCÉS DE CINEMARK”