[Review] Mazinger Z: Infinity – Apelando a la nostalgia

imgonline-com-ua-resize-GiTdR40YW615

La leyenda del anime de los años 70 regresa para conmemorar su aniversario número 45, con este nuevo lanzamiento en la pantalla grande. Mazinger Z marcó el inicio del género mecha hace muchos años atrás, llegando a ser uno de los anime más populares de la historia, siendo recordado de esta forma hasta el día de hoy por sus seguidores de aquellos tiempos, para quienes la serie era un imperdible y que serán sin duda el mejor espectador de la película.

La historia continúa donde quedó el fin de la serie, pero años más tarde, con sus protagonistas Koji y Sayaka más adultos y complejos, lo que resulta ser el primer acierto: mejorar las personalidades de los personajes para encajar con el público actual de la serie, además de integrar con frescura a nuevos personajes. En este tranquilo mundo donde se trabaja para proporcionar nuevas energías y así satisfacer las necesidades de los humanos, vuelve a aparecer el Dr. Hell, quien se aprovecha de la existencia del “Infinity”, un gigante insuperable.

Desde su inicio la película busca revivir la trama de antaño, sin dejar de ser atractiva para su nuevo público, dando lo mejor de sí al mostrar las relaciones humanas y las más espectaculares batallas entre robots gigantes. Nos muestra a los personajes emblemáticos, los buenos y los malos. Mantiene la estética y problemáticas de la serie, solo mejorando detalles con cuidado, respetando el alma de Mazinger Z.

La animación es impecable, sin dejar de lado los antiguos diseños, y además se incorporan nuevas técnicas que enriquecen la película. Por otro lado, la banda sonora está genial, perfecta en cada toma y nuevamente es una oda a los años dorados de la serie, pero reinventado. Mazinger Z: Infinity es sin duda un buen trabajo, dispuesto a satisfacer esa sed de nostalgia. Si has sido fan de la serie, ¿¡qué esperas para ir a ver esta película!?

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *