Red sparrow- una historia de secretos, mentiras y mil capas de narrativa

RED SPARROW

Red sparrow- una historia de secretos, mentiras y mil capas de narrativa

Operación Red sparrow es la nueva película de Francis Lawrence, esperada para estrenarse el 2 de marzo del 2018. El filme, basado en el libro homónimo de Jason Matthews (2013), nos cuenta la historia de Dominica Egorova (Jennifer Lawrence); una joven y talentosa bailarina del Bolshoi que por circunstancias de la vida se ve acorralada para convertirse en una “sparrow”, agentes de la inteligencia rusa que utilizan sus cuerpos como arma de seducción, encontrando las debilidades más profundas de sus blancos y utilizándolos en su favor.

El filme en sí es un thriller de espionaje de lo más emocionante, definitivamente te mantiene en el borde de tu butaca, y aunque ha tenido críticas por el contenido de violencia, considero que son muy necesarias para la narrativa y la inmersión en la historia (Eso sí, no es recomendable para espectadores muy sensibles a la violencia sexual, ya que las escenas de este tipo si son crudas).

Al ver la película sentí que se revivía la experiencia de los filmes antiguos de espionaje, donde cada escena intrigaba y tejía la narrativa para el golpe de gracia final. La fotografía y dirección de arte también ayuda mucho a este propósito.

A pesar de que la actuación de Jennifer Lawrence fue una de las más fluidas que le he visto, siento que faltó algo de química entre su personaje y Nathaniel Nash (Joel Edgerton) ya que al ser la pareja protagonista, uno espera que su dinámica se desarrollara más o al menos no tan forzadamente.

Finalmente, podría decir que Red Sparrow es una película emocionante y muy recomendable para aquellos que gustan de filmes de intrigas y espionaje internacional. En general tiene buen reparto y una buena historia que contar.

ESTRENO EN CHILE – JUEVES 1 DE MARZO

 

Post Author: zelda

Fotógrafa y tatuadora. Comentarista por diversión. Sigue al conejo: https://www.facebook.com/StoreRebelRabbit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *