La Rueda de la Maravilla – Una historia dramática sobre los sueños rotos

La Rueda de la Maravilla (Wonder Wheel) 2018.01.25

Woody Allen nos trae su nuevo trabajo “Wonder Wheel” (La Rueda de la Maravilla), una historia inspirada en los años 50, en Coney Island. Con una fotografía bella y llamativa, y una iluminación que destaca en cada escena, esta película nos trae una historia llena de drama al más puro estilo teatral.

Narrada por Mickey (Justin Timberlake), el salvavidas de la playa, Wonder Wheel nos cuenta la historia de Ginny (Kate Winslet), una aspirante a actriz que terminó convirtiéndose en camarera, casada con Humpty (Jim Belushi), el borracho rehabilitado que no la hace feliz y anhela el regreso de su hija.

Todo parte con dicho deseado reencuentro, cuando Carolina (Juno Temple) aparece en Coney Island después de separarse de su esposo ganster quien ahora está en su búsqueda. Esta chica llega a cambiar poco a poco la situación de la pareja, y hacer de la vida de Ginny se vuelva aún más insufrible.

Aunque cuenta con un guión algo predecible, no nos importa, porque queremos saber cómo va a terminar la historia y cuáles serán las decisiones de sus protagonistas. La frustrada vida de Ginny es fascinante en el sentido más profundo que hay. Aún cuando todo aquí es muy teatral, no deja de causar incomodidad la infelicidad de Ginny, pensando en cuántas personas se sienten de esa misma forma. Winslet destaca por completo en su papel, y el resto del elenco no lo hace nada mal.

Siendo dramática, con aspecto teatral y una estética completamente bella, llama la atención de inmediato. Sin duda, Wonder Wheel es una narración dedicada a las desesperanzas de la vida, tratada de una forma particular, como solo Woody Allen lo haría.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.