[Review] Apuesta Maestra (Molly’s Game) – Un personaje femenino memorable

Apuesta Maestra ( Molly's Game ) 2018.01.25

Aaron Sorkin debuta como director con “Molly’s Game”, película basada en el libro homónimo que narra la historia de Molly Bloom (Jessica Chastain), una chica que después de ver su sueño de ser deportista olímpica en la basura producto de un trágico accidente, se muda a Los Ángeles para comenzar una nueva vida trabajando para luego entrar a la Universidad. Por cosas del destino, termina siendo la organizadora de juegos de poker, cosa que la lleva a ganar un montón de dinero a base de propinas.

Como buena mujer emprendedora, Molly continúa en el juego, atenta a cada táctica del negocio, para luego formar su propio negocio del poker, ganando dinero de forma legal. Demostrando su inteligencia, ella crea un imperio donde gana mucho dinero, sin dejarse vencer por ninguno de sus contrincantes y siendo una persona muy humana todo el tiempo. Los problemas comienzan cuando las cosas ilegales entran a su vida y ya nada puede ser como antes.

La película nos muestra en un principio a una Molly buscada por el FBI, quien corre peligro de ir a la cárcel y se encuentra prácticamente sin ayuda. Es aquí donde ella comienza a contarnos su historia, en un relato con un buen ritmo que no deja de ser interesante en ningún minuto, con explicaciones sobre jugadas de poker y una Jessica Chastain que destaca muy bien en su papel. Podemos ver la evolución de su personaje durante el transcurso de la película y la actriz lo hace excelente.

Otra cosa que se valora en el filme es que este no tiene la necesidad de apelar al romanticismo, y siento que de esta forma es mejor, porque no pierde el enfoque de contarnos la historia biográfica de Molly y su paso por el mundo del poker.

Molly’s Game es una buena película que nos muestra cuánto puede hacer una mujer decidida utilizando solo una cosa: su inteligencia.