[Review] El Informante – Mark Felt: El hombre que derrumbó la Casa Blanca

EL INFORMANTE

Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House, o simplemente “El Informante”, es un drama biográfico que nos cuenta la historia de las filtraciones del caso Watergate, el escándalo político más grande de la década de los 70, el cual terminó con la renuncia del presidente Nixon. Todo basado desde el punto de vista del agente de la FBI Mark Felt, alias “Garganta Profunda” (Liam Neeson).

Nuestro protagonista, “Garganta Profunda” es el segundo al mando de la FBI, y necesita revelarse ante el gobierno de Nixon, es por eso que ayuda a periodistas del Washington Post a sacar a la luz el desastre Watergate. Por otro lado, vive en un drama donde su hija está desaparecida. La película juega con contarnos ambas historias, nunca despegándose de Felt.

Esta es una película que comienza, se mantiene y termina densa, con una estética oscura e íntima, que hace que nos introduzcamos en la lucha interna del protagonista mientras seguimos uno a uno sus actos, sin apartar la mirada a la brillante actuación de Neeson, quien lo hace espectacular, cumpliendo al pie de la letra con parecer un agente de la FBI. Además de una Diane Lane como su esposa, quien no lo hace nada de mal.

Aún teniendo una excelente historia -real-, y un excelente actor en el papel protagónico más otros buenos actores en el reparto, esta puede ser insuficiente, o su trato podría ser el inadecuado, ya que nos presenta un ritmo muy lento que supongo sería cien por ciento llamativo solo para los fans acérrimos de las conspiraciones políticas y espías. De todos modos, no se puede negar que es una cinta sumamente inteligente, pero que no nos dejará tan marcados como aspiraba.

 

 

 

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *