AISLES estrena sesiones de videos en vivo

AISLES estrena sesiones de videos en vivo

La banda comienza una serie de lanzamientos con el registro de ‘Clouds Motion’

 La banda de rock progresivo Aisles acaba de lanzar el primero de una serie de registros audiovisuales en vivo en Estudio del Sur a través del sitio de Prog magazine, el medio más importante del género. El clip corresponde a la canción ‘Clouds Motion’ (extraído de su disco debut, “The Yearning”, 2005), y es el primero de cuatro videos dirigidos por Bernardo Quesney (que ha trabajado con Denver, Gepe, Javiera Mena y Colombina Parra, entre otros).

El grupo escogió grabar ‘Clouds Motion’, según explica Germán Vergara, guitarrista de Aisles, “porque, a pesar de que es un tema antiguo, nos representa a todos en lo estilístico y es una de las favoritas del público que nos sigue desde nuestros comienzos”. Para el director, Bernardo Quesney, esta colaboración con Aisles fue una experiencia única: “nunca había trabajado con una banda tan prolija en la ejecución de su música. Sus canciones son un viaje, ya que no sólo vi a los músicos tocar, sino que también mantuvieron una conversación y algunas veces un reto entre instrumentos”. 

La serie de sesiones en vivo continuará con la publicación de registros de otros temas rescatados de su carrera. 

Aisles se encuentra cerrando el ciclo de promoción de “Hawaii”, el disco más exitoso de su carrera, que fue aclamado por medios especializados como Rockaxis, Chilean Skies y radio Futuro y en el extranjero, como revista Prog, Neoprog y All About the Rock. El ciclo de “Hawaii” marcó el debut en vivo de la banda en Estados Unidos, el pasado mes de octubre, donde se presentaron en los festivales Progstock (Nueva Jersey) y Progtoberfest (Chicago); y también pasaron por México, con una performance en Prog Jazz Fest en la capital del país. El año pasado el conjunto concretó su segunda visita a Europa, que incluyó países como Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra. En Chile, Aisles abrió la primera noche del Marillion Weekend, en mayo, y fueron el número de apertura del show de Focus en el mes de septiembre. El 20 de enero de 2018, Aisles despedirá en grande este trabajo en el Cine Arte Alameda. Las entradas para este show están disponibles a través del sistema Passline y sin recargo en la boletería del cine y a través de sales@aislesproject.com.

 

PRÓXIMOS SHOWS 

SÁB 9 DIC – VALPARAÍSO PROGFEST – TEATRO DUOC UC – VALPARAÍSO (Entrada liberada) Streaming acá desde las 19:00 horas

12 – 14 ENE – FESTIVAL WOODSTACO – MONTAÑITA DE TENO Entradas

SÁB 20 ENE – CINE ARTE ALAMEDA, SANTIAGO Entradas

 

BIOGRAFÍA

Con cuatro discos de estudio y doce años de carrera, Aisles se ha convertido en la agrupación sudamericana de rock progresivo más aplaudida de la última década. Su combinación de rock, fusión, jazz y música del mundo refleja el enfoque ecléctico de la banda.

El grupo se ha presentado en Sudamérica, Norteamérica y Europa y sus discos han sido editados en Estados Unidos, Europa y Japón.

En 2009, su segundo álbum, “In Sudden Walks”, fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia y el grupo fue invitado a inaugurar la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su tercer trabajo, “4:45 AM”, publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y fue ubicado entre los mejores álbumes de ese año por numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo. “Hawaii” (julio de 2016), su cuarto álbum de estudio, fue elegido entre los mejores discos del año por medios como Prog (Inglaterra), NeoProg (Francia), Headbangers Latinos (México), Aural Moon (EEUU) y Rockaxis (Chile). 

Aisles es:
Germán Vergara: guitarra, voz
Felipe Candia: batería, percusión
Sebastián Vergara: voz principal
Rodrigo Sepúlveda: guitarra, voz
Daniel Concha: bajo
Juan Pablo Gaete: teclados

 

LINKS 

AISLES

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *