Sobre 14ª edición IN-EDIT CHILE 2018

IN-EDIT NESCAFÉ 2018
Mientras se desarrolla una nueva edición de IN-EDIT BARCELONA, con estrenos de quince países y un documental de factura chilena incluido en la programación oficial, les compartimos que:
El equipo de IN-EDIT CHILE prepara su 14ª edición, con un lanzamiento ya confirmado en diciembre y su desarrollo completo confirmado para abril de 2018. El 15 de noviembre se abren las postulaciones para documentales nacionales. 
Han sido trece ediciones anuales sin interrupción desde 2004. IN-EDIT es el único festival chileno dedicado exclusivamente al cine y documental musical. Hemos dado a conocer como debut en salas nacionales los más importantes estrenos del género en el mundo (Searching for Sugarman, A diez pasos de la fama, Anvil, Lalaland, entre cientos de títulos recientes), con una sección fija cada año para la realización chilena.

Este mes comenzaron en España las ediciones de IN-EDIT BARCELONA e IN-EDIT MADRID. Su programación incluye dos pases para el documental chileno Unfinished plan: el camino de Alain Johannes, biografía fílmica sobre ese músico chileno-estadounidense dirigida por Rodolfo Gárate, y ganadora de IN-EDIT CHILE como el Mejor Documental Nacional 2016. Entre los documentales confirmados figuran también trabajos sobre el chileno Ricardo Villalobos (la realización alemana If I think of Germany at night), el dominicano Residente, y figuras internacionales como Iggy Pop, Queens of the Stone Age, Marianne Faithfull, Johnny Rotten y John Coltrane (pueden revisarse los detalles de IN-EDIT BARCELONA aquí).

Los detalles de nuestra decimocuarta edición en Chile son los siguientes:

  • El festival tendrá una función de adelanto el 5 de diciembre en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, con dos estrenos internacionales exclusivos, y abierto a público general (los títulos serán confirmados a mediados de noviembre).
  • La programación total del festival se desarrollará durante el mes de abril. Entre el 18 y 22 de abril se estrenarán al menos 30 títulos de documentales y películas sobre música y músicos, de Chile y el mundo, en las sedes asociadas.
  • A quienes quieran postular su trabajo a la competencia nacional 2018, les pedimos estar atentos al período de inscripción de documentales chilenos, abierto del 15 de noviembre de 2017 al 15 de febrero de 2018. Toda la información estará disponible en la web oficial del festival. (www.inedit.cl)

Debido su extenso trabajo en el campo del documental musical, IN-EDIT CHILE se convierte desde este año en fundación cultural. El equipo a cargo del Festival trabaja hace quince años con la convicción de que el cruce de cine, música, investigación y realización independiente constituye un valioso registro. El documental musical es pulso patrimonial que llega a rincones y talentos que encuentren allí un espacio para la divulgación y trascendencia.

Más información y los detalles en web In-Edit 14ª edición

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *