Suburbicon: Bienvenidos al paraíso, que de paraíso no tiene nada.

imgonline-com-ua-resize-wv13EPwIVYj

Esta historia parte mostrándonos la mejor cara del sueño americano, hasta que la paz es interrumpida por la llegada de una familia de afroamericanos a Suburbicon y los vecinos, horrorizados, lo único que desean es que se vayan de “su ciudad”. Esta ruptura de la tranquilidad solo es opacada por el robo que sufre la familia de Gardner (Matt Damon), donde muere su mujer (caracterizada por Julianne Moore, quien también ocupa el papel de gemela), dejándolo como un padre soltero.

Poco a poco vamos viendo cómo la historia apunta hacia otro lado, y Gardner ya no parece ser el tipo pacífico que nos presentaban al principio. Al mismo tiempo Margaret (Julianne Moore), nos oculta algo, volviéndose todo más extraño y dejando de lado el drama con los afroamericanos, usándolos solo para hacer una crítica social.

Dirigida por George Clooney en su faceta de director, y basada en el libreto de los hermanos Coen, Suburbicon es un filme que alega a la moral y cinismo de los estadounidenses de la época (y la actualidad también), con un elenco de lujo que logra hacer un excelente trabajo, altos y bajos que la transforman en una gran sátira, no sacando su máximo potencial, pero sí destacándose bastante.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *