THOR: Ragnarok – La reinvención del Dios del Trueno

thor - copia

El martillo de Thor ha sido destruido y Asgard corre peligro: con este argumento nos preparamos para la tercera y última entrega de la saga de Thor, con un aire renovado y mucho más de eso que nos gusta tanto del Universo Marvel.

En Thor Ragnarok, volveremos a ver a nuestro protagonista (Chris Hemsworth) trabajando codo a codo con su hermanastro Loki (Tom Hiddleston) -no sin algunas sorpresas-, para destruir a la más fuerte enemiga hasta ahora: Hela, Diosa de la destrucción (Cate Blanchett), quien desea arrasar con Asgard por completo y reinar en todo el universo, enviando a los hermanos a un mundo desconocido: Sakaar. Aquí es donde transcurre gran parte de la historia, y también donde tendremos el gusto de conocer a personajes como Valquiria (Tessa Thompson), quienes aportan muchísimo a la trama. Además de reencontrarnos con Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo).

La trama transcurre de forma eficaz, y el “nuevo Thor” nos mantiene divertidos todo el tiempo, usando un humor irónico sin dejar de parecer un buen superhéroe. En esta ocasión podemos ver una entrega menos seria y más cercana a películas como Guardianes de la Galaxia e incluso este Thor nos podría recordar un poco a Tony Stark. Hemsworth se luce en un papel carismático, sin dejar de lado a sus compañeros quienes no lo hacen nada mal. Punto a favor también para Blanchett como la Diosa de la destrucción más malvada del universo, por su bien lograda actuación.

Su director, Taika Waititi le da un nuevo aire al superhéroe, el cual logra ser un gran acierto y nos deja felices con una gran película, que destaca en muchos aspectos, desde un guión complaciente, pasando por una potente banda sonora, hasta llegar a una estética que es digna de ver. Con varios guiños hacia el Universo Marvel, Thor cuenta con su propia historia, totalmente independiente. También podremos ver la corta pero interesante aparición de Doctor Strange y el infaltable Stan Lee.

De esta forma, el cierre de la trilogía nos deja con las puertas abiertas para tener más de Thor pronto. No está demás decir que debes quedarte hasta la última escena post-créditos.

 

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *