Más allá de la montaña – La necesidad de sobrevivir y amar

montaña - copia

Por cosas del destino, Alex (Kate Winslet) y Ben (Idris Elba), deciden tomar un avión privado después que su vuelo ha sido cancelado. Debido a los imperfectos de la avioneta, quedan varados en la montaña, dejando malherida a Alex. Luego de esperar y sobrevivir sin ver rastro alguno de un rescate, deciden continuar su camino para buscar ayuda. Siendo aún desconocidos, la pareja debe confiar el uno en el otro para salir adelante y finalmente sobrevivir.

Lo más destacable es la transformación que logran ambos personajes, la cual es trabajada a lo largo de toda la cinta. El trasfondo de esta película es replantearse cómo volver a vivir tu vida después de una experiencia así, nada es lo mismo, cambiamos mientras luchamos por nuestras vidas. Los actores se destacan favorablemente en este ámbito, sacando todo lo que llevan dentro para transparentar sus emociones. No se esperaba menos de ellos.

La fotografía de la película es muy buena, ayudada claramente por el paisaje hermoso en el que se desarrolla la historia. Aquel manto blanco que cubre todo, hizo pasar a los actores por dificultades que solo le dieron poder a su actuación y fuerza a la difícil tarea de sobrevivir.

Más allá de la montaña comienza siendo una película de supervivencia, que se desarrolla con diálogos íntimos con los que conocemos a los personajes, y los acompañamos hasta el final, hasta que da un giro inesperado y nos encontramos con un momento en que el romance nace y ninguno de ellos puede mirar hacia atrás. Creo que el problema de esta película es que termina siendo un drama romántico, pero al mismo tiempo es lo que la fortalece y le da un plus.

Aunque no sea la película más llamativa del mundo en varios sentidos, nos muestra ese lado humano y necesitado de amor al que estamos expuestos en situaciones difíciles, y lo hace de una forma bonita, llena de poesía y romance en el aire, y eso es invaluable. Por eso, sus actuaciones y además los paisajes, recomendaría esta película.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *