LOVING VINCENT, El primer film sobre la vida y la misteriosa muerte de Vincent Van Gogh

[cine] LOVING VINCENT 2017.10.12
“Loving Vincent”, además de presentarnos la faceta más íntima del pintor holandés Vincent van Gogh, indaga sobre su misteriosa muerte basándose en 800 cartas escritas por él y enviadas a amigos y parientes, que reflejan su turbulenta vida llena de rechazos, desamores y penurias económicas. Co-dirigida por la pintora Dorota Kobiela y el director Hugh Welchman, la película contó con una realización y producción únicas en el mundo. Sus primeras escenas fueron filmadas en un estudio con actores reales, y luego colocadas en los cuadros más famosos de Van Gogh.
El arte de la película y su animación han sido realizadas por más de 100 artistas que pusieron su granito de arena, pintando a mano 120 obras icónicas para crear una realidad expresionista jamás vista. Estos pintores de todo el mundo asistieron a cursos intensivos para aprender a utilizar la aplicación Painting Animation Work Station y llegaron a los estudios de Danzica y Wroclaw en Polonia donde por 5 años pintaron cuidadosamente óleo sobre tela cada uno de los 62.450 fotogramas, que componen esta pieza adaptanda las obras de Van Gogh.
La película cuenta con las voces de Aidan Turner, Saoirse Ronan, Eleanor Tomlinson, Helen McCrory, Chris O’Dowd y Douglas Booth y su banda sonora está compuesta por Clint Mansell, responsable de la música de películas como ‘Requiem por un sueño’ (‘Requiem for a Dream’, de Darren Aronofsky, 2000) o ‘El Cisne Negro’ (‘Black Swan’, también de Aronofsky, 2010).
La ambientación de cada escena también se inspiran en las obras más famosas de Van Gogh. Toman vida El dormitorio en Arlés (1888), La noche estrellada (1989) y Campo de trigo con cuervos (1890), para citar algunos ejemplos.
En 1990 el director Akira Kurosawa dirigió ‘Yume’ (Sueños), una película que se divide en ocho segmentos correspondientes a ocho sueños del propio director. La película cuenta la vida de Kurosawa y algunos episodios que representan varias épocas de la misma, desde la infancia hasta la muerte. El episodio número cinco, titulado “Cuervos”, es una verdadera declaración de amor a Vincent van Gogh, al que Kurosawa consideraba el más japonés entre los pintores occidentales.

ESTRENO EN CHILE: 12 DE OCTUBRE

Elenco:
Saoirse Ronan: Marguerite Gachet
Aidan Turner: Hombre del bote
Helen McCrory: Louise Chevalier
Eleanor Tomlinson: Adeline Ravoux
Douglas Booth: Armand Roulin
Chris O’Dowd: Cartero Roulin
Jerome Flynn: Dr. Gachet
Holly Earl: La Mousmé
John Sessions: Pere Tanguy
James Greene: Anciano
Robert Gulaczyk: Vincent Van Gogh

Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Guión: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Música: Clint Mansell
Dirección de Fotografía: Tristan Oliver, Lukasz Zal

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *