[cine] LOVING VINCENT 2017.10.12

[cine] LOVING VINCENT 2017.10.12
Impactocine anuncia, con gran placer, que el próximo 12 de octubre estrenará la original e inédita  película LOVING VINCENT, de los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman, sobre la vida y misteriosa muerte del pintor holandés Vincent Van Gogh.
 
El filme de 90 minutos de duración significó 9 años de trabajo para 115 artistas que realizaron más de 65 mil fotogramas de las principales obras del pintor, transformárndose en un proyecto experimental mundial que une la pintura, el cine y la animación.
 
Para hacer la película, se necesitaron crear estaciones de trabajo especiales (Painting Animation Work Stations, PAWS) para mantener las mismas condiciones de luz para todos los artistas que con una pantalla difusora y un proyector o monitor HD superpusieron los cuadros de Van Gogh sobre un lienzo en blanco que se convirtió n el frame definitivo.
LOVING VINCENT  indaga sobre la misteriosa muerte del pintor  basándose en 800 cartas escritas por él y enviadas a amigos y parientes, que reflejan su turbulenta vida llena de rechazos, desamores y penurias económicas. La historia está relatada por los tres personajes principales
 
Elogiada por la crítica, ovacionada en los festivales en que ha sido exhibida, esta película- sin duda-no dejará indiferente a nadie.

ESTRENO EN CHILE: 12 DE OCTUBRE

Elenco:
Saoirse Ronan: Marguerite Gachet
Aidan Turner: Hombre del bote
Helen McCrory: Louise Chevalier
Eleanor Tomlinson: Adeline Ravoux
Douglas Booth: Armand Roulin
Chris O’Dowd: Cartero Roulin
Jerome Flynn: Dr. Gachet
Holly Earl: La Mousmé
John Sessions: Pere Tanguy
James Greene: Anciano
Robert Gulaczyk: Vincent Van Gogh

Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Guión: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Música: Clint Mansell
Dirección de Fotografía: Tristan Oliver, Lukasz Zal

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *