Por eso lo llamar amor – La gran reinvención de la comedia romántica

35.-31-08-17-Por-eso-lo-llaman-amor

Si de comedias románticas se trata, Por eso lo llaman amor se posiciona como una de las mejores del año, con un humor audaz, grandes actuaciones y un guión inteligente, donde te mantendrán pegado al drama y a la vez te sacarán muchas sonrisas. Su secreto radica en contarnos una historia cotidiana, pero con los giros dramáticos suficientes para ser interesante.

Todo parte con un Kumail quien se gana la vida siendo chofer de Uber y haciendo stand up comedy, donde conoce a Emily (Zoe Kazan) e inician de inmediato una relación. El problema es que él es un paquistaní, y sus padres, muy estrictos con su cultura, jamás permitirían que Kumail esté con una mujer que no sea paquistaní, tanto así, que en cada reunión familiar le presentan una “posible pareja” nueva.

Pero eso es sólo una pequeña traba en esta historia de amor y choque cultural, la gran problemática comienza cuando a Emily le detectan una extraña enfermedad que la mantiene en estado de coma. Es aquí donde Kumail deberá conocer a los padres de Emily, quienes a su vez nos entregarán una historia paralela.

Uno de los plus de Por eso lo llaman amor es que nos relata la historia real de la guionista Emily Gordon junto al actor protagonista, el mismísimo Kumail quien se encarna a así mismo en la película. Sin dejar de destacar al resto del elenco, quienes logran que esta sea una película bien lograda, que te hará pasar un momento agradable.

Además, el filme no solo nos habla de amor y bromas para romper el hielo, sino que también toca temas como las grandes diferencias culturales, la incansable lucha por lograr tus sueños y finalmente nos da el mensaje de “valora lo que tienes antes de perderlo”.

Bajo la dirección de Michael Showalter (Hello, my name is Doris), The Big Sick o Por eso lo llaman amor, es una película entretenida, fresca, bien hecha y muy real; con personajes sin duda interesantes y una historia que logra no caer en clichés, manteniendo al público expectante frente a la pantalla.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *