Borg vs. McEnroe – Compitiendo con el alma

Borg vs. McEnroe – Compitiendo con el alma

Miramos “Borg-McEnroe” gracias a Impacto Cine Chile, quienes desde hace un tiempo se la están jugando por traer películas diferentes e interesantes. Nada mejor que haya diversidad cinematográfica.

La película nos muestra cómo se vivió el maratónico encuentro entre los dos más grandes tenistas de los años 80 en la final de Wimbledon, situación que se transforma en el marco e hilo conductor de la historia la cual esta estelarizada por Shia LaBeouf como el norteamericano John McEnroe y Sverrir Gudnason encarnando al sueco Björn Borg, el casting está súper bien logrado en especial Borg el cual es muy, muy parecido al real.impa

En este envolvente duelo deportivo/psicológico, vemos la pasión y los límites a los que puede llegar un deportista que está dispuesto a dejarlo todo en su carrera.   La historia está matizada con flashbacks de ellos desde pequeños (siendo el hijo de Borg en la vida real quien interpreta a su padre de niño, buen toque ahí). Veremos las rabietas y arranques irascibles de McEnroe y al frío y calculador Borg. Sin olvidar por supuesto, el papel preponderante y manipulador por parte de sus respectivos entrenadores. En el fondo este es un film que no pretende nada más que recordar lo que fue este hito deportivo en la meca del tenis, o sea, Wimbledon, el podio que todo tenista quiere tener entre sus logros.

Sin duda, “Borg McEnroe” perfectamente podría pasar como un capitulo extendido de Discovery Channel referido a momentos deportivos, pues el material de archivo fue la piedra angular del desarrollo de este guión, teniendo incluso al final la oportunidad de ver las fotografías de lo que fue ese memorable partido final.

La música está muy bien conectada e interpretada por Vladislav Delay y Jonas Struck.
Finalmente solo podemos agregar que fue Janus Metz Pedersen quien estuvo en la dirección, quien como director de películas es sin duda un gran documentalista, pues el ritmo y las imágenes dan cuenta de ello.
En suma este es un film para redescubrir un momento histórico de forma inteligente, intenso y claro, ahondando en la psique de sus protagonistas en primera persona listos para la acción.

  • ESTRENO EN CHILE, JUE.21.SEPTIEMBRE 2017

 

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *