IT , los payasos vuelven a estar de moda

IT de Stephen King 2017.09.07

Antes que nada…. Si Stephen King autor del libro que inspiró esta nueva versión ‘da dedito hacia arriba’ es por algo (libro 1986, miniserie 1990, curiosamente 27años después este ‘remake’), todos sabemos que muchas adaptaciones de este bonachón escritor son una soberana mierda, y ojo que van mucho más allá de la popular libre interpretación pero, eso va en otra historia y en otro artículo.

Esta esperada cinta de horror, si horror que mantendrá a mucho delirando con payasos y globos durante esta temporada circense nacional, verán a un Pennywise encarnado por Bill Skarsgård hacer de las suyas e instalarse en tú subconsciente, con esa dualidad diabólica, cruda y visceral que rinde tanto en los espectadores.
Este Capítulo I fue dirigido por Andrés Muschietti que nos ambienta en esos pueblitos (infierno grande) que hollywood y Stephen King saben aprovechar muy bien, en Derry vive esta pandilla de niños que nos sumergen en la historia, combinada con música ad-hok , como ejemplo los primeros minutos escuchamos a The Cult,  la inocencia y espontaneidad de estos 7 niños, que podríamos ser cualquiera a esa edad, se logra la empatía y conexión con los asistentes, así como sentir el miedo que infunde en ellos este payaso.
La encarnación de IT, es decir, este Payaso está bien logrado y actuado, muchos no le tenían fe al actor, pero sin duda nos hace cambiar de opinión al final, y lo situamos rápidamente en el podio de los malos del celuloide.

En la pandilla de niños hay que poner atención en la actuación y como ellos llevan este metraje, con un humor latente, la fraternidad que se logra a esa edad, la sobrecarga de roles que mucha veces se asumen y obvio como enfrentar a esta entidad maligna, en la segundo capitulo de la historia veremos cómo se llevan de adultos.

La parte CGI esta impecable, pongan atención en Pennywise, puede tornarse a momentos bastante perturbador.

El miedo es piedra angular en torno a IT, ese miedo que está flotando y en cierta forma gobierna la sociedad de los 80’s cuando fue concebido este libro y claramente la actual. Temores y Miedos que durante la infancia te dejan esa huella indeleble para el resto de tu vida.

Un punto importante, No entrar en comparaciones con el libro o la miniserie,
porque?? en perspectiva 27 años atrás estuvo bien la adaptación para TV, vista desde ahora..  Es bien deficiente, y con respecto al libro, bueno es un libro y nunca será la película, al menos por un tiempo… Entonces, ir a disfrutar y estremecerse las 2 horas y algo que dura, sin duda dará que conversar este film.

 

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *