Z La Ciudad Perdida

z__la_ciudad_perdida_65010

Z La Ciudad Perdida (The Lost City of Z) es una película biográfica, basada en el libro de David Grann, y dirigida por James Gray, la cual narra hechos reales sobre las aventuras del explorador Percy Fawcett (Charlie Hunnam), junto a su acompañante Henry Costin (Robert Pattinson).

En un intento desesperado de Fawcett por obtener un ascenso y una vida mejor para su familia, él acepta un trabajo como explorador de tierras desconocidas en Sudamérica, para trazar un mapa. De esta forma, Fawcett deja a su familia por años para lograr la misión, y embarcarse en una peligrosa aventura, la cual cuesta más de una vida humana.

Después de lograr el objetivo principal de la misión, Percy hace un descubrimiento aún más interesante: en ese lugar existe vida, y los salvajes son más que solo salvajes. Él se obsesiona con esta idea y luego de volver a casa apuesta por volver a buscar más información de ello a la selva, dejando a su familia sola nuevamente. Así, este personaje vive su vida soñando con encontrar esa ciudad, a la cual llama “Z”.

Si bien a la película le faltó acción, y ser más cruda aún, considerando el hecho de que se encontraban en una amazonas para nada amigable, esta sí logró generar un drama psicológico con el protagonista, y siento que se enfocó principalmente en eso. Más allá de la historia que quisieron mostrar, lo más importante fue la forma de mostrar la ambición de ese hombre y cómo algo desconocido se convirtió en su más grande sueño.

No obstante, destaco que el filme sí tiene muchos momentos desesperantes, donde te preguntas “qué más va a pasar ahora”, expectante. Y resulta interesante saber cómo terminará la expedición. Una mención honrosa también a la estética de la película, la cual logra capturar a la perfección la vida del siglo pasado.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *