El Planeta de los Simios: La Guerra – Asombrosa

El reboot de “The Planet of the Apes”, compuesto de una trilogía de películas (El origen del planeta de los simios, El amanecer del planeta de los simios y El planeta de los simios: la guerra), se ha caracterizado por su gran calidad, es así como este esperado final ha sido aclamado por la crítica mundial y no es para menos, aquí te contamos por qué…

El Planeta de los Simios

La ambición humana provocó que naciera un virus que destruyó gran parte de la población mundial, y que a su vez, les diera características humanas a los simios, causando una especie de apocalipsis. Pasado el tiempo, humanos y simios deben “convivir” en la tierra, hasta que Koba (Toby Kebbell), quien no puede superar su odio hacia nuestra raza, decide revelarse y comenzar una guerra, ya que para él la única solución es “acabar con todos los humanos”. Esto finaliza con un Koba derrotado por César (Andy Serkis), y con los simios volviendo a su escondite para evadir a los humanos.

Ha pasado el tiempo,  y en esta tercera entrega vemos que la guerra continúa, humanos intentan acabar con todas sus fuerzas con cada simio que aparezca ante sus ojos, la crueldad y violencia que se muestra en esta batalla es similar a cualquier guerra de la pantalla grande, con estos animales inteligentes que no quieren pelear y sólo atacan para defender el lugar que tienen para vivir. La película nos muestra como seres repugnantes, que no soportan vivir en armonía con algo más que con ellos mismos. La única luz en esta oscuridad es una pequeña e inocente niña: Nova.

Hablar sobre cualquier otro detalle de la trama de la película generaría spoiler, ya que en el trailer no se deja ver mucho, así que vamos a otras cosas; los efectos especiales y el motion capture hacen un trabajo excelente, cada día mejor. Están a un nivel tan bueno que perfectamente podría engañar a nuestros ojos. Las emociones de los simios se sienten a un nivel tan alto, que la película resulta sumamente emotiva en más de una oportunidad. Es emotiva y frustrante, frustrante porque te gustaría salvarlos a todos y gritar qué injusto es lo que está pasando. Es una montaña rusa de emociones que te mantendrá muy atento entre la acción, suspenso, tristeza, alegría, esperanza, y todas esas emociones juntas en más de dos horas que son absolutamente disfrutables.

Me impresiona cuán bien han sabido aprovechar esta historia, haciendo que con cada entrega la saga muestre más solidez y tengamos un par de horas siempre disfrutables frente a la pantalla. Por esto, y más, Planeta de los Simios: La Guerra es muy recomendable, ya que es una película inteligente, con mensajes claros, efectos especiales admirables, personajes carismáticos y una historia sólida, que atrapa. El ser humano se ve representado como su propio enemigo y quien terminará destruyéndose al final, y estos “animales” nos demostrarán que lo que le falta a nuestra raza es trabajar en equipo, apoyarnos y ser solidarios unos con otros. Si todo fuera de esta manera, probablemente las cosas serían diferentes… Ese es un mensaje claro aquí.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *