The Circle, peligros modernos en la sociedad de la exposición mediática

Con una premisa muy clara, The circle nos muestra las implicancias sociales de un fenómeno relativamente nuevo en nuestra sociedad: la sobre exposición personal en las redes sociales.

El círculo

En esta película, basada en el libro de Dave Eggers (2013), la joven Mae Holland (interpretada por la queridísima Emma Watson) se enfrenta a un cambio de vida luego de que le ofrecieran un puesto de trabajo en una de las compañías más grandes del mundo. Ella, junto a su familia y amigos, descubrirán el actual significado de los conceptos de privacidad y espacio público individual dentro de la dinámica mundial de la web, mostrando además las ramificaciones que esto tiene en un mundo donde todos y todo están conectados.

Al igual que películas similares, que desarrollan temáticas acerca del alcance tecnológico y los límites desdibujados en sociedades modernas (reales o ficticias) esta película deja un sentimiento algo inquietante, como si quisiera preguntarnos a cada uno de los espectadores, qué seríamos capaces de hacer nosotros en esa situación. Y al igual que en producciones pasadas, notables actuaciones de la señorita Watson y Tom Hanks (en el papel de Bailey) además de la destacada participación de John Boyega como enigmático Ty.

Una buena película para los amantes del cine introspectivo, buen desarrollo de personajes y del tema central del film. Tomas de cámaras interesantes y una música envolvente, si pudiera ponerle una nota sería 8 de 10, solo pues en más de un momento sentí que se podría haber desarrollado más algunos puntos que quedaron un poco en el aire, sin embargo consideramos que esta es una buena película.

Post Author: Almendra Quintanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *