[review] Un Don excepcional – el significado de ser familia

Un Don excepcional – el significado de ser familia

En honor a la verdad, debo aceptar que no soy mucho de películas dramáticas. La mayoría del tiempo las evito porque siempre termino llorando dejando mi escasa dignidad en la sala del cine y bueno, esta vez ocurrió lo mismo. “Un done excepcional” me conmovió hasta el llanto en más de una ocasión.

Como pudimos ver en los tráiler la historia versa de Mary, interpretada magistralmente por la joven actriz Mckenna Grace, una niña de 7 años quien a su corta edad ya tiene una mente matemática prodigio siendo una verdadera promesa para el mundo de las ciencias exactas y también conoceremos a su tío Frank, interpretado por Chris Evans quien en esta ocasión explora su veta más emocional que la de acción. Todo marcha “bien” entre ellos (todo lo bien que te puede ir cuando eres un tío bastante deprimido que se hace cargo de su sobrina superdotada) hasta que la abuela quien nunca tuvo interés en la pequeña llega para tratar de quedarse con su custodia.

¿Por qué mencionamos esto? Porque este es el centro de la película, la cual busca re significar lo que es ser familia, recordándonos los vínculos sagrados que adquirimos con quienes amamos, pero sobre todo, nos recuerda lo miserables que pueden ser nuestros propios parientes cuando hay intereses de por medio. Nos muestra la peor faceta del ser humano: el ego.

A decir verdad, cuando comencé a ver la película no le tenía mucha fe, pero poco a poco me atrapó y terminó haciéndome partícipe de todo lo ocurría. Logró hacer que me indignará con las situaciones y me identificará con los sucesos. Sin duda la notable dirección de Mark Webb, a quien le ya le conocemos la mano por films como “500 días junto a ella” y “El sorprendente hombre araña”, suma puntos para que nos volvamos partícipes de la historia.

El resto de los personajes como Bonnie, la profesora de Mary (Jenny Slate) y Roberta (interpretada por la ganadora del Oscar, Octavia Spencer) nutren el universo de Mary y nos entregan algo de normalidad y porque no, emotividad a quienes disfrutamos del film.

Nosotros le recomendamos “Un don Excepcional” si usted quiere ver algo más emocional en estos días de otoño. Ya está en cartelera, así que no se la pierda!!