Se busca novio… para mi mujer – Muy buena adaptación chilena

imgonline-com-ua-resize-GVWDG9YckOA9Cbs

La nueva película del director Diego Rougier (Casado con Hijos, Alma), la cual es una adaptación de la ya conocida “Un novio para mi mujer” (Argentina), es un filme con una dosis de humor como estamos acostumbrados, pero sin dejar de lado esa parte más sentimental de una relación de casados.

El argumento principal cuenta que Daniel (Fernando Larraín, no le puede pedir el divorcio a su esposa Natalia (Javiera Contador), y desesperado contrata a un galán que se hace llamar el “Puma” (Daniel Muñoz) para que la engatuse y así sea ella quien lo deje. Todo eso con problemáticas entre medio como el hecho de que Natalia es insoportable, está sin trabajo y la vida de Daniel se ha vuelto todo un caos.

El trasfondo de esta historia nos muestra que una relación muerta siempre puede ser salvada aunque pase por las peores tormentas, y que lo más importante es que ambas partes estén bien y se apoyen en sus peores momentos de frustración. Para ser una película más bien “cómica” toca una fibra súper sensible como lo son los matrimonios destrozados, y es eficaz al hacerlo, porque no se queda solo con lo gracioso, pero si nos saca sonrisas muy seguido.

Como opinión personal, esa especie de monólogo de Natalia al final, quien declara cómo se sentía en realidad, me llegó tan fuerte al corazón solo con ser un poco empática con el personaje y de esta forma entender lo que al final muchas mujeres buscamos, ya sea en lo sentimental o en la vida misma. Tiene un mensaje bastante profundo donde entiendes que la frustración no es porque si, que cada persona tiene algo que la atormenta interiormente y es por eso que a veces son desagradables con los demás, solo porque no saben cómo afrontar su propia desgracia.

Recomiendo mucho esta película, para -de paso- apoyar al cine nacional y pasar un buen rato.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

One thought on “Se busca novio… para mi mujer – Muy buena adaptación chilena

  • Henry

    (mayo 22, 2017 - 3:34 am)

    fue de menos a más la historia… pero la parte del cumpleaños fue un real asco innecesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *