Kong y la Isla Calavera – El rey ha vuelto

Si alguien tiene historia ese es King Kong, quien vio la luz de su primera película allá por el 1933 bajo la dirección de los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack quienes hicieron historia usando efectos especiales como la técnica de stop-motion y los animatronics.

Y la verdad es que mucho agua cinematográfica a pasado bajo ese puente (son 7 películas posteriores) lo cual nos lleva a hablar de este nueva versión tiulada “Kong; La isla Calavera”, la cual en sus tráiler nos prometía mucha, mucha acción y que en cierto sentido cumple con ello, pero deja muchas cosas flojas en todo lo demás.

El argumento está dentro de lo que sabíamos: una expedición liderada por científicos y un sensual Tom Hiddleston  quienes van en expedición “pseudo secreta militar” para recorrer lugares desconocidos por el hombre. Todo esto ambientado en el 1973, donde nuevamente nos queda claro que si hay algo que los gringos odiaban más que a cualquier cosa era a los rusos comunistas.

La introducción de Kong es magnífica, de verdad te hace temer a esta bestia gigante destructora de hombres malvados, sin embargo lentamente como que todo pierde un poco de fuerza y se diluye. Creo que sobre todo por los personajes quienes están bastante estereotipados, siendo Samuel L. Jackson el peor de todos (creo que lleva como 5 películas haciendo el mismo papel). Aquí quiero destacar que si bien la inclusión del personaje femenino por fin no es la rubia tonta de la cual se enamora el gigante, le faltó carácter.

No hablaré de la notoria falta de guión porque bueno, estamos hablando de un universo donde hay un mono gigante que vive en una isla, así que mejor me enfocaré en el aspecto positivo que es la intención de dotar de contexto a esta isla, de mostrar otras cosas que ocurren ahí y como, cuando el hombre llega a bombardear la naturaleza sin importarle ninguna cosa, nada bueno debería pasar.

Esta película no la recomiendo en 3D, pero sí en una sala de calidad donde pueda verse en detalle las texturas o colores de la película que son muy buenos, además del sonido que en más de un momento es estremecedor.

Le damos un 6 en nuestra escala, porque es un verdadero deleite visual y los dejamos invitados a contarnos qué les parece esta nueva versión del Rey.

Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island) 2017.03.09

  • Director: Jordan Vogt-Roberts
  • Reparto: Brie Larson, Tian Jing, Tom Hiddleston

ESTRENO EN CHILE, JUE.9 MARZO 2017

Post Author: zelda

Fotógrafa y tatuadora. Comentarista por diversión. Sigue al conejo: https://www.facebook.com/StoreRebelRabbit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *