Talentos ocultos – Superando la discriminación

Talentos ocultos (Hidden figures) 2017.02.02

Basada en un libro que nos habla de una historia real (Hidden Figures de Margot Lee Shetterly), Talentos Ocultos narra las historias de Katherine y sus colegas, tres mujeres negras que se desempeñan trabajando para la NASA como “computadoras” en los años 60. Ellas le demuestran al mundo que la inteligencia no tiene nada que ver con género ni raza, pero no sin antes tener una gran lucha contra la discriminación.

La película nos muestra la historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), una chica sumamente inteligente que siempre ha demostrado ser un prodigio para toda clase de matemáticas, quien es llamada a dejar su trabajo de “computadora” para ayudar directamente a la NASA en su carrera espacial.

Paralelamente, se habla de las historias de Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), quien lucha para conseguir una mejora en su trabajo, logrando ser la primera supervisora en los servicios de IBM; y Mary Jackson (Janelle Monáe), la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

Impecable reparto de actores, con algunos clichés propios de Hollywood, pero que a fin de cuentas aportan en la historia, este filme es fuerte, emotivo, real y en un principio hasta frustrante, por su historia. Nunca recae en morbosidad, pero si nos muestra claramente cómo ha de haber sido la discriminación a los negros en ese tiempo, sobretodo si eran mujeres y si aspiraban a ser más. Sin duda, una oda a la igualdad en todos los sentidos.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *