Vivir de Noche – Lo nuevo de Ben Affleck… no es suficiente

imgonline-com-ua-resize-9zZpGFt19dOz

Ben Affleck se ha posicionado como un buen director en sus entregas anteriores (recordemos Argo), ganando el respeto de muchos e incluso siendo indicado por varios como “mejor director que actor”. No obstante, en “Live by Night”, Affleck no logró el efecto esperado con esta película sobre gansters de los años 20.

Con varios monólogos internos, la cinta nos muestra a Joe Coughlin (Ben Affleck), un “ganster que no es ganster”, y solo comete atracos en bancos y cosas por el estilo, teniendo una relación amorosa con la novia de un mafioso irlandés. Malas decisiones y el hecho de que salir con la chica de un mafioso no es nada bueno, le llevan a pasar una temporada en la cárcel. Al salir, buscando venganza, se va a iniciar una nueva vida a Tampa, aceptando trabajar para la mafia italiana.

La vida de Joe comienza nuevamente, creando nuevas relaciones y nuevos problemas que salen a la luz. Para ser un filme donde la acción podría predominar, se puede decir que este es un poco flojo, pero destacando también que las escenas de acción son bastante buenas. Además, el grupo de actores elegidos son de primer nivel, aún así no aprovechados al 100%, en una película que si bien tiene una historia interesante, esta misma a veces puede volverse enredada al tener muchos “capítulos”.

Quizás el problema es que el personaje principal es demasiado blando, lo que le resta maldad a todas sus decisiones, aunque al mismo tiempo es lo que hace atractivo a Joe, cómo en su monólogo interno él va preguntándose cosas y cambiando poco a poco. Se siente como si la película tratara más que nada del desarrollo de este personaje.

No es la mejor película de gansters, pero si cumple con el objetivo de mantenerte al pendiente, entretenerte con un poco de acción y contarte una interesante historia.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *