IN-EDIT NESCAFÉ 13° ganadores 2016

IN-EDIT NESCAFÉ 13° ganadores 2016

Por «su buena realización, fotografía, montaje, nivel de producción y la música, no sólo como tema sino su rol narrativo y articulador de una historia que logra emocionar», el jurado decidió otorgarle a UNFINISHED PLAN: THE PATH OF ALAIN JOHANNES el premio al Mejor Documental Nacional del 13er festival IN-EDIT NESCAFÉ. La cinta fue dirigida por Rodolfo Gárate (en la foto superior, junto a su equipo de trabajo y la directora del festival) y muestra la trayectoria de un guitarrista nacido en Chile en 1962 pero que se crió y educó en California, donde llegó a trabajar para algunos de los rockeros y bandas más relevantes de las últimas dos décadas, como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y Dave Grohl.

Alain Johannes fundó en 1990 la banda Eleven, que tuvo entre sus admiradores a nombres de relevancia, como Red Hot Chili Peppers y Chris Cornell, algunos de los cuales fueron entrevistados por Gárate y su equipo para el documental. La cinta también registra un viaje del guitarrista a Chile casi cincuenta años después de su partida. Aquí el músico busca sus orígenes, aprende sobre la popularidad de su padre, Danny Chilean, y forma una nueva banda.

El premio a UNFINISHED PLAN fue decidido de manera unánime por un jurado conformado por la realizadora Pachi Bustos, el académico David Perera y la periodista especializada Milena Skoknic. El director recibe como premio un pasaje a España con gastos pagados para la exhibición de su documental en IN-EDIT Barcelona del próximo año.

>De los documentales internacionales, en tanto, OASIS: SUPERSONIC, sobre la famosa banda inglesa, se quedó con el Premio del Público. El «Premio Festival» al mejor documental extranjero según el equipo IN-EDIT NESCAFÉ fue para SONITA, sobre una rapera afgana refugiada en Irán.

Con una función de gala para el estreno en Latinoamérica de LA LA LAND y la ceremonia de premiación se dio fin ayer domingo a diez días de una exitosa nueva edición del festival, el único en Chile especializado en cine y documental musical. Más de cincuenta cintas provenientes de doce países ocuparon la programación 2016, que además contó con dos invitados internacionales, ambos activos en la música y la realización audiovisual: el británico Don Letts y el vasco Fermín Muguruza.

fuente : inedit nescafe

Post Author: Zukoe

Proyectista Autocad Civil/3D; Community Manager ; VJ ; CEO elbeso.cl partymonster.cl ; promover musica y eventos es la idea; tech fan; ñoño 100%; + + +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *