[Review] La Reina de Katwe – Una historia de superación

la-reina-katwe

La Reina de Katwe es una película de Disney basada en hechos reales, que nos cuenta la historia de Phiona Mutesi (Madina Nalwanga), una chica de Uganda, una localidad olvidada y muy pobre, que se convierte en una Maestra del Ajedrez a nivel mundial.

Esta historia comienza contextualizando cómo es vivir en Katwe, Uganda, donde día a día la gente de menores recursos lucha para poder alimentar a sus hijos. El caso de Phiona no es diferente, ella y su familia deben esforzarse al máximo cada día. No obstante, siempre existen héroes que desean cambiar el mundo, es por esto que el profesor Katende (David Oyelowo) ve potencial en los chicos y comienza a enseñarles cómo jugar ajedrez. Siguiendo a su hermano, Phiona llega a dichas prácticas y se introduce a este mundo, en el cual es realmente buena. Así, con los esfuerzos de su profesor, logran que sus “alumnos” sean destacados y participen en olimpiadas.

Al llegar a casa, Phiona tiene algo deferente, ella desea más. Nota que su vida quizás no debería ser tan “miserable” como es y que su familia merece algo mejor. Por eso ella debe luchar por obtener una forma de darle lo mejor a esta gente que ama, pero eso no será fácil, ella tendrá que enfrentar varias adversidades en la vida, donde siempre tendrá a sus seres queridos junto a ella.

Esta película realmente te muestra el espíritu luchador de una chica que toda su vida ha tenido que esforzarse por algo que damos tan por sentado como alimentarse, pero que en otros lugares es tan difícil de conseguir! Nos muestra que todos deberíamos soñar y ser capaces de cumplir nuestros sueños, aceptando el trabajo y frustraciones que esto conlleva, pero siempre siendo perseverantes.

La reina de Katwe nos expone una gran calidez a nivel familiar, de amistad y de uno mismo. Mientras se mantenga el espíritu y tus seres queridos estén contigo, siempre se puede. La recomiendo no solo por tener hartas moralejas, sino porque además de mostrarnos otro lado del mundo, también es emotiva y te deja una sensación de grata satisfacción.

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *