[Review] Doctor Strange – una aventura en la casa de Escher

DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO

Cuando de estrenos acerca de superhéroes se trata, estamos siempre cruzando los dedos para que ojalá nos llevemos una sorpresa agradable. Lamentablemente hay veces en las que esto no ocurre y aquello hace que nuestro pobre corazón de fans se rompa, sin embargo, en esta ocasión y dejando de lado todo lo fangirl que uno pueda ser de “Ben”, hay que decir que Doctor Strange, la nueva película de Marvel, cumple con su deber, entretiene y te hace sentir en un mundo de fantasía.

Basada en el comic del mismo nombre que vio la luz por primera vez en 1963, Doctor Strange es un film que desde su anuncio generó muchas expectativas entre los fanáticos, sobre todo cuando se confirmó de que el actor británico Benedict Cumberbatch se tomaba el puesto del protagonista junto con la talentosísima Tilda Swinton y además posteriormente, se dio la noticia de que el danés Mads Mikkelsen sería el villano, miles de fans alrededor del mundo contaron los días para el estreno de esta película que prometía y que hoy sabemos que cumple.

La trama ya la podemos dilucidar en los tráileres, así que no hay mucho que agregar respecto a eso, solo destacar que el universo creado junto a las impecables actuaciones son realmente envolventes, desde los protagonistas hasta los más secundarios logran transportarnos a este mundo extrasensorial en el cual la historia se desarrolla.

En algunos momentos es inevitable no recordar a la película “Inception” y sus mundos que se deconstruye, pues acá vemos mucho de eso. Paredes que se transforma, haciéndonos creer y caer en el multiverso, donde el espacio se mueve y retuerce. Los efectos especiales también se lucen junto a la banda sonora, haciendo que la experiencia de ver esta película sea con los sentidos bien atentos.

En lo personal no soy fans de las películas en 3D, pues uso lentes y normalmente termino con la nariz toda hinchada al final, pero creo que en esta ocasión, vale la pena jugársela e ir a verla en IMAX 3D, pues los colores y toda la información en pantalla es bastante.

Quiero destacar, que me gustó mucho la forma en la cual abordaron a los personajes femeninos. Normalmente, personalmente, creo que no siempre tienen toda la potencia y el carácter que podrían tener o simplemente son relegadas a la eterna chica enamorada del protagonista, sin embargo, acá vemos dos mujeres geniales y empoderadas, ambas muy distintas, pero que te hacen empatizar y sentirte orgullosa de tu género.

No tengo nada más que agregar, excepto que este es un film que vale la pena ver en pantalla grande, si tiene la oportunidad de ir a verla, hágalo, es probable que no se arrepienta!

 

Post Author: zelda

Fotógrafa y tatuadora. Comentarista por diversión. Sigue al conejo: https://www.facebook.com/StoreRebelRabbit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *