Santiago ACM SIGGRAPH 2016

ddd

El pasado viernes dio inicio a la primera jornada de SIGGRAPH, un seminario donde artistas nacionales e internacionales realizan conferencias y workshop relacionados al mundo de la Animación, Programación y Efectos visuales. Aquí un review de lo que fueron algunas de las actividades en Santiago el 23 y 24 de septiembre.

Diego Garzón – Uso de programación en Efectos visuales

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Diego Garzón, un colombiano , director de arte quien trabaja en Microsoft Studios y le explicó al público varios aspectos de la programación en los VFX. Indicando por ejemplo cuáles son los lenguajes mayormente utilizados (C#, C++, Python), así como también qué es lo más complicado al momento de programar: los movimientos.

Maxime Delalande – Integración de 3D en entornos 2D

Este animador de origen francés le presentó al público una muestra impresionante de su trabajo incorporando elementos 3D a sus animaciones en 2D, las cuales, como toda animación de origen europeo, cuentan con una belleza única y mantienen a flote la animación tradicional.

Joe Scarr – Uso de Thinking Particles y 10 motivos para “no” programar

Joseph Scarr busca dar una conferencia entretenida en base a la ironía de “10 motivos por los cuales no aprender a programar”, mostrando los beneficios reales de la programación, que si bien puede resultar algo difícil y engorroso, al final simplifica la vida de una manera impresionante y además, se crean cosas que son realmente grandiosas gracias a ella. Es así como nos muestra el trabajo de Sony ImageWorks y lo que la programación logra hacer, dejando a todos con muchas ganas de ser parte del equipo! Además de todos los beneficios que tiene trabajar en un lugar de ensueño como ese para un artista animador o programador.

-> http://imageworks.com/icad/

KRFT Studio – Post Producción para Puerto Papel

Como siempre, SIGGRAPH le da la oportunidad a artistas y empresas chilenas de presentar su trabajo, y en esta ocasión el estudio KRFT nos mostró su trabajo en la serie animada de Zumbástico Studios (estudio chileno de animación en crecimiento), el cual era la postproducción de los capítulos, en la que con un reducido equipo lograron sacar adelante la serie que ha tenido gran éxito.

 

Kris Pearn – Storytelling a partir del personaje

El carismático Kris Pearn, Director y Story Artist, le entregó a su público una conferencia donde realmente se notó la presencia de la animación en sí, hablando desde cómo crear una buena historia, hasta dándoles una mini clase de movimientos en la animación. El director con más de 20 años de experiencia, es especialista en el Storytelling, es decir, es especialista en cómo se deben contar las historias. En las historias, todo debe ser motivado por una razón, y los personajes luchan por lo que quieren versus lo que necesitan, y es eso lo que crea el conflicto. Según Pearn “las películas apelan a la honestidad, te inspiran, te hacen reír, llorar. Y todo esto es un trabajo. Así mismo, fallar es una oportunidad de aprender”.

 

 

Post Author: Magda

Magda, animadora digital, amante del arte, música y cultura japo. La vida no sería nada sin libros, series, películas y buenos grupos de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *