[Review] Punto de Quiebre – Una verdadera caída libre

Punto de Quiebre – Una verdadera caída libre
@Zelda_satine

Hace remake está de moda, aunque muchas veces más que eso, son libre interpretaciones de lo que fueron aquellos film de los que hacen cita, como en este caso donde Punto de Quiebre (2015), lamada de la misma forma que la película del año 91 (que fue protagonizada por el inmortal keanu Reeves y la estrella de la época Patrick Swayze), no poseen nada en común más que el título y los nombres de los personajes.

Como es el caso de Johnny Utah, un joven agente del FBI quien tras una trágica pérdida mientras se dedicaba a los deportes extremos, busca  mostrar su valía en la agencia policial la cual está atascada buscando a unos ladrones con alma de Robin Hood, quienes roban de formas extremas para luego entregar el botín a la gente común.  Esta situación lleva a Utah a cruzar su camino con Bodhi, un deportista extremo con un extremo (también) código de vida.

Saltos, luchas y mucha, mucha adrenalina, son la tónica de esta película, que pese a no tener una línea argumental muy clara y que cuaje bien, logra tenerte dos horas prácticamente sin pestañear. Si te gustan las películas de acción y los deportes, esta es la tuya, en este aspecto nada que decir sobre la excelente dirección de  Ericson Core.

Eso si que ninguna actuación es muy brillante, en el caso de Utah sobre todo, interpretado por Luke Bracey el cual luce como un falso Thor (de verdad se parecen bastante) quien entre tantas medias tintas, a veces hasta causa cierto recelo y nos hace pensar que le falta un poco de pasión, mientras que Bodhi, encarnado por Edgar Ramirez  lo hace un poco mejor.

Sin embargo, si usted vio la antigua, puede ver esta sin sentir que está en un déjà vu, pues este film es mucho más dinámico y cuenta con la narrativa contemporánea que no permite aburrirse. Tiene excelentes tomas y efectos especiales que nos hacen sentirnos dentro de las olas más grandes de todos los tiempos.