[review] 2015.10.15 Muse en Chile – El regreso de un grande

2015.10.15 Muse en Chile –  El regreso de un grande

Cuando tres salen al escenario y el aire parece vibrar con tanta energía, es porque algo grande está pasando frente a nososotros y es que Muse con sus atronadora fuerza, entregó sin duda unos de los mejores (y más esperados) show de este año.

Si bien, tras enfriarse los ánimos y la excitación del concierto, muchos se han “quejado” que la presentación fue una fórmula pre hecha y que faltó más cercanía con el público y naturalidad, hay que recordar que estos chicos nunca han sido de los que se emocionan hasta las lágrimas en cada presentación, sino que más bien son algo así como “la mejor improvisación es la que se practica” y vaya que es la mejor, pues dejando esta sensación atrás, su espectáculo fue demoledor tanto a nivel musical como en desplante escénico.

Matt Bellamy es un músico de aquellos, ya que con guitarra y todo, cumple su rol de “frontman” enganchando al público perfectamente, ya que emociona cuando canta a voz en grito o mientras susurra frases de amor, haciendo que los asistentes simplemente caigan rendidos a sus pies. Por otro lado, sus compañeros Chris y Dominic no se quedan atrás, pues sin duda son los engranajes perfectos y complementarios de esta banda y esto no es solo porque ambos son buenos músicos en sus respectivos instrumentos, sino que más bien, es porque en todo momento pareciera que están bordando un fino y único tapiz, más que estar simplemente interpretando una canción. Su enérgica tranquilidad en algunos momentos es difícil de poner en palabras.

Muse es una tremenda banda que logró que más de 13.000 almas cantaran con todas su fuerzas durante una hora y cuarenta minutos. Gritando como si las vida se les fuera en ello y alzando las manos como si fueran un solo campo de trigo al viento, sencillamente emocionante. Emocionante, como cuando miles de celulares se prendieron, pero no para grabar o tomar una foto, sino que para iluminar todo el Arena mientras canciones nostálgicas como “Starlight” o “Mercy” resonaban en nuestras cabezas y corazones, haciendo que la oscuridad desapareciera dejando a miles de estrellitas meciéndose frente a nuestros ojos al ritmo de la melodía.

Si bien el setlist que presentaron es muy similar a lo que habían estado haciendo en Europa, lo que incluye varias canciones de su último álbum de estudio “Drones” (de hecho comenzaron con “Psycho” y sumaron más tarde temas como “Reapers”, “Dead Inside”, “Mercy” y “The Handler”) también hubo clásicos que no podían faltar como “Plug en Baby” o también “Citizen Erased” del año 2001 junto a “Apocalypse Please” del 2003 que vino a bajar un poco las revoluciones. Otras más antiguas fueron “Supermassive Black Hole”, “Hysteria”  y la imponente “Knights of Cydonia” (canción con la cual dieron por finalizado el show). Dando un poco de “improvisación” sonó “Interlude” y el llamado “Munich Jam” donde los músicos interactuán entre ellos haciendo más entretenida a´ún la cosa. Otros imperdibles y que se agradecen desde el fondo del corazón, fueron canciones como “Unsustainable”, “Mandess”, “Time is Running Out” y (mi favorita de todas) “Uprising”, las cuales nuevamente hicieron venirse abajo el Arena Movistar.

Estar ahí (para mi), fue un verdadero privilegio, siempre hemos dicho que un show tiene tantas opiniones como la cantidad de personas que estuvieron ahí y estas pueden ser completamente diferentes unas de otras, sin embargo, en esta ocasión creo que todas confluyen en que Muse es una banda que se sube al escenario a hacer su pega y la hace muy bien.

Puede seguir llorando recordando el setlist que fue el siguiente (con videito aquí):

– [Drill Sergeant]
– Psycho