[Review] Peter Pan – La magia nunca acaba

PETER PAN (movie)

Peter Pan – La magia nunca acaba

La historia de “Peter Pan” es una de aquellas que conocemos hasta el cansancio. El niño volador que jamás crece, una y otra vez ha sido reinventado en el mundo del cine teniendo, en algunas oportunidades, grandes victorias como con “Finding Neverland (2004)“ donde Johnny Depp encarna al creador de esta historia, el escritor escocés James Barrie. Así que la verdad esta vez, las espectativas no eran nada menor, ya que este nuevo film venía de la mano del director Joe Wright, realizador de películas de época como “Orgullo y prejuicio” y “Expiación, deseo y Pecado”, acompañándose del guión escrito por Jason Fuchs (La era del hielo 4) y sumando a un gran elenco como Hugh Jackman, Roobey Mara y Garrett Hedlund.

La trama es algo así como una precuela de la historia tradicional y nos cuenta los orígenes de Peter Pan, quien es encarnado de manera gloriosa por el joven actor Levy Miller, mostrándonos cómo por primera vez este llega a Nunca Jamás y vive su primer gran desafío ahí, enfrentándose al terrible pirata “Barba Negra”, quien en un afán consumista y expansionista a destruido gran parte de esta tierra, expulsado a las hadas y manteniendo una constante lucha contra los nativos del lugar. Pero lo más interesante de todo, es que nos cuenta como se conocieron Peter y el Capitán Garfio a quienes siempre hemos visto como enemigos.

Con esto como trama, el escenario que se despliega frente a nuestro ojos está lleno de color y movimiento. Esta adaptación parece estar inspirada en el mejor show del “Circo del Sol”, pues las escenas de acción están llenas de acrobacias, colores vibrantes y personajes extraños que parecen volar. Además los efectos especiales son de primer nivel junto a una música que tampoco defrauda. En su totalidad, podemos afirmar que esta es una película que apreciarán grandes y chicos.

Este es un film hermoso de principio a fin, entretenido y que sin duda será uno de los número uno acerca de las aventuras ocurridas en la tierra de Nunca Jamás.

Le vamos a dar un 7 en nuestra escala sensual y usted mis herido lector, está como siempre invitadísimo a vivir esta gran aventura junto al joven Peter Pan.