[Review] Misión Rescate – Sobreviviendo en el planeta rojo

MISIÓN RESCATE  (THE MARTIAN)

Misión Rescate – Sobreviviendo en el planeta rojo

Las películas de Ridley Scott son de aquellas que esperamos con ansias, y si bien en algunas ocasiones estos film resultan no estar a la altura que deseamos, para nuestra buena suerte la mayoría sí lo está, como ocurre en este caso con “Misión Rescate”, un largometraje basado en la novela “El Marciano” escrito por Andy War y que ha sido considerado como uno de los mejores libros de ciencia ficción del último tiempo.

La trama es acerca de la misión espacial Ares 3 quienes están realizando una investigación en el suelo del planeta Marte. El equipo es liderado por la comandante Melissa Lewis (Jessica Chastain) a quien desde el primer momento se le pone dura aprueba, pues debe decidir qué hacer con la investigación cuando una poderosa tormenta de arena arrasa en el lugar donde tiene su campamento. Entre todo el caos de huir rápidamente de ese fuerte remolino, el científico Mark Watney (Matt Damon) es  golpeado por los restos de una antena lo cual hace que desaparezca del radas y provoca que su equipo lo de finalmente por muerto.

Es entonces cuando la verdadera historia comienza, ya que seremos testigos de todos los esfuerzo que Mark hará por mantenerse con vida. Este es un film que habla del valor, de la creatividad y en muchos sentidos, sobre ese instinto primitivo de supervivencia. Esta no podríamos describirla como una película solo de suspenso, porque también tiene bastante drama que humaniza la historia y humor, sobre todo cuando Watney habla consigo mismo y sus compañeros o cuando hace algunas referencias bastante ñoñas (gentileza de Sean Bean).

La película dura casi 2 horas y 30 minutos, pero la verdad, uno tiene muy pocas veces para distraerse de la historia, el tiempo pasa volando

La creación de imaginarios, escenarios, efectos especiales  y música es impecable (si hasta StarMan de Bowie aparece por ahí). Adema´s que el resto de los actores que componen el equipo son de primer nivel como Kate Mara (a quien vimos recientemente en Los 4 fantásticos), Michael Peña (Ant Man y Exorcismo en el Vaticano también estrenadas de este año) o Sebastian Stan (Capitán América y el Soldado del Invierno).

Nosotros le vamos a dar un 7 en nuestra escala sensual y lo dejamos prácticamente obligado a ir a ver “Misión Rescate”, le prometemos que no se arrepentirá.